Una de las películas más queridas de Tim Burton llega a Broadway por una buena causa

Una de las películas más queridas de Tim Burton llega a Broadway por una buena causa

La película de stop motion "The Nightmare Before Christmas", tendrá una gran presentación en Broadway con fines benéficos para colaborar con distintas entidades.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1993 el célebre director Tim Burton presentó su primera película animada con stop motion titulada “The Nightmare Before Christmas” (“Pesadilla antes de Navidad” en España y “El extraño mundo de Jack” en Hispanoamérica). Si bien él no fue el director, toda su impronta en el filme estuvo presente en el guion y también como productor.

Esta fantasía oscura ha encantado al público desde hace más de dos décadas, no solo por su historia o animación, sino también por su banda sonora, la cual fue compuesta por un colaborador y amigo de Burton, Danny Elfman

Este 31 de octubre se presentará una obra que recreará todo el filme y su música al mejor estilo Broadway. James Monroe Iglehart, ganador de un premio Tony, formará parte de la obra y adelantó que "el elenco usará solo artículos y ropa que se encuentran en sus casas combinados con su imaginación". Esto es en referencia a que no todos podrán estar presentes por el hecho que aún se mantienen los estrictos protocolos para detener la propagación del COVID-19.

Esta obra a beneficio tendrá la colaboración Tim Burton, Danny Elfman y principalmente Disney. Para representar las voces de los personajes entrarán en escena Rafael Casal (“Bad Education”), Adrienne Warren (“Tina: The Tina Turner Musical”), James Monroe Iglehart (“Aladdin”, “Hamilton”), Danny Burstein (“Moulin Rouge!”, “My Fair Lady”), Nik Walker (“Hamilton”), Lesli Margherita (“Matilda”) y Rob McClure  (“Beetlejuice, the musical”), entre otros.

Según consignó el sitio Deadline, el evento tendrá un valor de USD $4,99 y será transmitido por Vimeo. Lo recaudado será destinado a “The Actor’s Fund” y la “Lymphoma Research Foundation”.

Temas