Francia elige su candidata al Oscar y la que están pensando está en la lista

Francia elige su candidata al Oscar y la que están pensando está en la lista

“Cuties” la película que causó una gran movida de rechazo por su llegada a Netflix, forma parte de las cintas elegidas de Francia para ir por un Oscar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Meses atrás Netflix anunció la llegada de “Cuties”, una película que se centra en un grupo de niñas que forman parte de un grupo de baile. Antes de estrenarse el público puso el grito en el cielo debido a que los posters con los que Netflix presentaban al filme no eran adecuados, de hecho fueron acusados de “sexualizar” a las estrellas de la película. Peticiones de firmas y otro tipo de movidas realizaron estas personas, aún así se estrenó durante la primera semana de septiembre.

"Cuties", una producción francesa escrita y dirigida por la cineasta francesa de ascendencia senegalesa Maïmouna Doucouré y cuyo título original es "Mignonnes".

El filme se centra en Amy, una chica de 11 años de origen senegalés y familia musulmana que se une a un grupo de bailarinas de la escuela, en un viaje de autodescubrimiento de su feminidad y cuestionamiento de los valores familiares y religiosos. Según Netflix y la autora, la película es una denuncia contra la sexualización de las adolescentes, pero en Estados Unidos atrajo una serie de polémicas y terminó acusada, paradójicamente, por los contenidos que queria denunciar.

A dos meses de su estreno, la película es una de las cinco elegidas que tiene Francia para ir a buscar la estatuilla del Oscar a mejor película internacional. “Cuties” comparte lugar con “Gagarine”, “DNA”, “Verano del 85” y “Deux“.

Esta decisión ya está empezando a revivir la polémica y algunas personas ya empiezan a compartir su descontento en las redes sociales. De todas formas habrá que esperar hasta el 19 de noviembre, día que Francia elegirá a su representante para el Oscar.

Temas