Gal Gadot reveló las heridas que sufrió durante la filmación de la Mujer Maravilla

Gal Gadot reveló las heridas que sufrió durante la filmación de la Mujer Maravilla

La actriz que interpreta a Wonder Woman en la ficción habló sobre el personaje y el esfuerzo físico que significa ponerse en la piel de la amazona.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Wonder Woman 1984 finalmente vio la luz con su estreno en simultáneo en cines y en HBO Max. Las críticas se han dividido a la hora de calificar a la cinta dirigida por Patty Jenkins que lleva a la heroína a una nueva era y a luchar contra nuevos villanos. 

Sin embargo, no todo ha sido bueno para Gal Gadot, la actriz que interpreta a Diana Prince en la ficción. Recientemente reveló los daños físicos que sufrió durante la filmación de la primera Mujer Maravilla y que la llevó a pasar por la sala de operaciones para revertir el daño.

Gadot se puso el traje de la amazona por primera vez en 2016 para Batman V Superman: Dawn of Justice. Luego repitió en 2017 cuando le tocó encabezar la primera cinta en solitario de la heroína. 

En una entrevista con iHeartRadio, la actriz habló sobre las múltiples heridas que padeció al interpretar al personaje. Gadot explicó que el rodaje de La Mujer Maravilla y La Liga de la Justicia tuvieron lugar el mismo año. Al finalizar ambos rodajes, la intérprete dio a luz a su segunda hija, Maya. 

Mientras los integrantes del elenco hacían la promoción de la primera película, Gadot tenía una hernia en la espalda que limitaba sus movimientos. "Durante las seis semanas de prensa no podía sentarme. Solo me podía recostar o estar de pie. Si repasas y ves mis entrevistas, estoy siempre de pie", confesó la actriz de 35 años

Gadot pasó gran parte del día del estreno en la sala de operaciones para tratar de reparar sus lesiones. Desafortunadamente, sus heridas no terminaron allí, ya que también se lesionó el cuello y el hombro durante el rodaje de Wonder Woman 1984. "Es un rol muy físico. Lo físico es como otro personaje que también tengo que interpretar. Pero tiene sus límites", afirmó. 

A pesar de su entrenamiento militar, afirma que sus doce años de práctica danza es lo que la ayudó con sus escenas de acción y combate. Aunque Gadot filma ella misma la mayoría de esas escenas, tiene una doble de riesgo que la ayuda con esas secuencias más arriesgadas. 

Mientras los fanáticos ya aguardan por la llegada de Mujer Maravilla 3, el personaje será visto antes en la versión de La Liga de la Justicia de Zack Snyder que se estrenará el 21 de marzo por HBO Max, en formato de miniserie de cuatro capítulos. 

Temas