Un conocido director de ciencia ficción filmó en secreto una película de terror

Un conocido director de ciencia ficción filmó en secreto una película de terror

Se trata de Neill Blomkamp, el director de “District 9” y “Chappie”, quien aprovechó la pandemia para rodar en secreto su nueva película.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Neill Blomkamp, el director de cine sudafricano que sorprendió al mundo con “District 9”, sorprende al anunciar que rodó en secreto durante la pandemia, una película de terror sobrenatural.

Este director cobró fuerza luego que se anunciara, años atrás, que la historia de “Halo” se llevaría al cine y con el aval de Peter Jackson. Aunque la idea no se concretara, Jackson apostó de todas formas por Neill financiando la película de ciencia-ficción District 9” (2009). Esta película contaba cómo un grupo de alienígenas llegaba a la tierra como refugiados y establecen una comunidad en Johannesburgo. La historia da un giro cuando un inspector de las Naciones Unidas se expone a un químico y lentamente se va transformando en uno de estos extraterrestres. La película fue una sorpresa porque desde el sci-fy aborda muchos temas importantes, como el racismo y la pobreza. Su impronta le valió cuatro nominaciones al Oscar, incluida mejor película.

Luego llegarían más cintas del género, como “Elysium” (2013) con Matt Damon, “Chappie” (2015), la cual se tradujo en números rojos para la taquilla.

Desde entonces, Neil ha estado alejado de la dirección de largometrajes, incluso ha insistido trayendo jugosos guiones para continuar “Aliens: el regreso” y para hacer un reboot de “Robocop”.

Aunque todos estos proyectos no hayan avanzado, Neill no se quedó de brazos cruzados ya que aprovechó la pandemia. Según informó Deadline, el sudafricano filmó su nueva película en la naturaleza canadiense, después de que su próximo proyecto de largometraje, “The Inferno”, se retrase hasta 2021. Si bien “The Inferno” es un thriller de acción de gran presupuesto protagonizado por Taylor Kitsch, esta película se hizo con un presupuesto menor, lo que permite Blomkamp para flexionar sus reconocidas habilidades de efectos visuales.

Esta nueva película, según apuntan varios medios internacionales, sería la vuelta a la esencia de sus primeros proyectos pero combinados con el terror, esto sin duda llama la atención, ya que el producto puede ser tan sorpresivo como lo fue en su momento “District 9”.

Otro dato apunta a que el elenco del filme solamente está compuesto por actores canadienses desconocidos. El cineasta espera terminar a la brevedad la post-producción para estrenar en la primavera boreal de 2021.

Temas