Recordando los 90: el último Blockbuster del mundo se convierte en hospedaje

Recordando los 90: el último Blockbuster del mundo se convierte en hospedaje

La última tienda de renta de películas que se mantiene en pie se une a Airbnb para volverse el mejor hospedaje que cualquier amante del cine pudiera desear.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los 90 fueron una época recordada por el avance del entretenimiento en casa, no solo la TV por cable se encargaba de eso, también estaban las tiendas de renta de películas. Sin duda la más recordada de este rubro fue Blockbuster.

El alcance de estas tiendas era mundial, pero a medida que la tecnología avanzaba, especialmente Internet, fueron desapareciendo. Ahora el último local del mundo de Blockbuster, el cual sigue en funcionamiento, situado en Bend, Oregon (Estados Unidos), reabrirá sus puertas de la manera menos esperada: un espacio de Airbnb.

Sandi Harding, gerente de esta última y preciada tienda, tuvo la idea de cambiar el concepto del establecimiento en agradecimiento a todo el apoyo que recibió de la comunidad para que este último Blockbuster no desaparezca.

Desde el próximo 17 de agosto, los residentes de Bend podrán acceder al sitio para tener una estadía única, donde podrán revivir los 90s y evocar los fines de semana de renta de cintas.

Serán solamente tres noches en Airbnb (18, 19 y 20 de septiembre). Si bien la renta de una películas tenía un costo de 3,99 dólares, por un centavo más, 4 dólares, se podrá reservar un día de estadía (más impuestos) para una pijamada y una maratón ilimitada de películas.

Sandi será la anfitriona y la encargada de dejar todo listo: estantes plagados de películas, góndolas con golosinas, heladeras con bebidas y más para que disfruten los agraciados huéspedes que lleguen al lugar.

Como la pandemia aún sigue, las personas que hayan reservado deberán cumplir con un protocolo de higiene y seguridad para poder realizar la estadía.

Tras el check-out de los últimos huéspedes, los clientes de la tienda podrán visitar por un tiempo limitado el living durante el horario de apertura del local. 

Temas