Polémica: acusan a Netflix de promover la pedofilia por la publicidad de la película 'Cuties'

Polémica: acusan a Netflix de promover la pedofilia por la publicidad de la película 'Cuties'

La plataforma de streaming ya tenía listo el lanzamiento de la película francesa para el próximo 9 de septiembre, pero la promoción del film ha desatado una gran polémica en redes sociales.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix ya tenía listo el lanzamiento de la película francesa 'Cuties' (Guapis en español) para el próximo 9 de septiembre, pero la promoción del film ha desatado una gran polémica en redes sociales donde muchos usuarios acusaron a la plataforma de streaming de "sexualizar a niñas de 11 años" y utilizaron el hashtag #NetflixPedofilia para boicotear el estreno.

La película se estrenó en el festival de Sundance de este año y su sinopsis indica lo siguiente: “Amy tiene 11 y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explorar su feminidad y desafiar a su familia religiosa".

La película francesa, dirigida y escrita por Maïmouna Doucouré, guionista y cineasta francés franco-senegalesa comprometida con los reclamos sociales. La prensa francesa destacó la película por ser "un alegato por la educación y contra la sexualización infantil", con lo cual las críticas apuntaron a la forma en la que Netflix la ha promocionado, dando el mensaje contrario al de la directora.

Al parecer se trata de un malentendido típico de redes sociales, pero cientos de usuarios de Twitter acusaron a la película de pedófila y cuestionaron la decisión de Netflix de incluir en su catálogo un producto “sexista” que “cosifica” y “sexualiza” a menores de edad. La imagen promocional también ha sido muy criticada por mostrar a nenas con poca ropa y haciendo twerking.

La controversia llegó a la plataforma Change.org, donde un grupo de personas reunió más de 100.000 firmas para que Netflix suspenda el estreno de la película. ¿Qué hará la plataforma de streaming? En los próximos días seguramente tendremos una respuesta.

Temas