Usuarios hacen campaña en las redes contra Netflix: el motivo

Usuarios hacen campaña en las redes contra Netflix: el motivo

Usuarios de Twitter están protestando contra el estreno de una serie que muestra a niñas en actitudes polémicas. Qué se dice en las redes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix está en el ojo del huracán por el estreno de una película muy resistida por los usuarios de las redes sociales, ya que la consideran "pedófila".

Se trata de Cuties, una producción francesa de la directora Maïmouna Doucouré, que cuenta como una niña de 11 años ingresa a una academia de baile y enfrenta a sus padres conservadores con sus osados movimientos.

La cinta ya estuvo envuelta en polémica, pero ahora el estreno de Netflix la reavivó, y hay miles de personas que están pidiendo que no se pase en esa plataforma debido a que, argumentan, sexualiza a las niñas.

Netflix intentó despegarse de la polémica, pero desde la descripción que hace de la película se nota lo que busca. "Amy tiene once y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente", indica el adelanto. "Para unirse a ellas, Amy empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia", sigue.

Las quejas llegaron de a miles en Twitter. Los usuarios hicieron notar el contenido fuerte de la película, en la que actúan niñas que están llegando a la adolescencia.

La plataforma respondió asegurando que se había cambiado la descripción y el poster de la película. "La imagen y descripción de la plataforma no son una correcta representación de lo que es la película en realidad. Por eso se han modificado tanto las fotografías como el texto que define la trama", expresaron en su cuenta oficial.

Temas