Tras las críticas, Netflix se disculpó sexualizar el póster de la cinta "Cuties"

Tras las críticas, Netflix se disculpó sexualizar el póster de la cinta "Cuties"

Ante la lluvia de críticas, la plataforma de streaming rompió el silencio y pidió disculpas sobre lo sucedido con el póster de "Cuties"

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix pidió disculpas públicas sobre el poster de la película francesa “Cuties”. Usuarios alrededor del globo marcaron a la plataforma de streaming que el póster de la cinta sexualiza a menores.

En el cartel se puede ver a Amy, niña senegalesa en la que hace foco la historia, y a sus compañeras de baile en uniformes ceñidos y en poses de baile provocativas. Esto desató el llamado de atención de los usuarios en las redes sociales, quienes hasta abrieron una petición en Change.Org para que la plataforma cancele la presentación de la cinta francesa.

En una declaración al sitio IndieWire, Netflix ofreció disculpas al respecto explicando: “lamentamos profundamente las ilustraciones inapropiadas que usamos para el filme. No estaban bien, ni eran representativas de esta película que fue premiada en Sundance. Hemos actualizado las imágenes y la descripción”

Tras sus dichos públicos, Netflix cambió el póster usando imágenes más representativas al filme y modificó la  sinopsis de la misma.

Cuties”, dirigida por la cineasta francesa Maïmouna Doucouré, nos lleva ante la historia de Amy, una niña de 11 años que se une a un grupo de baile. Rápidamente Amy notará que sus videos reciben cientos de interacciones en redes sociales al sexualizar su imagen. Esta historia real sirve como crítica a la sociedad por flagelo sobre las niñas y cómo las lleva a un punto de exposición y vulnerabilidad.

La cinta fue presentada a principios de año en el Festival de cine de Sundance y consiguió el premio a World Cinema Dramatic Directing Award. Además, fue elogiada por la crítica especializada del festival por el manejo de la historia que llevó adelante Doucouré.

Aunque las criticas continúan, Netflix no ha decidido cancelar el estreno, el cual está anunciado para el 9 de septiembre próximo.

Temas