¿De qué se trata la denuncia que provocó un escándalo con los Globos de Oro?

¿De qué se trata la denuncia que provocó un escándalo con los Globos de Oro?

Los prestigiosos premios que entrega la prensa extranjera de Hollywood a la excelencia en cine y TV se vieron salpicados por un conflicto que se desató tras la denuncia de una periodista noruega.

Redacción QueVer

Una periodista noruega demandó en Los Ángeles a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que entrega los famosos premios Globos de Oro, por distintas prácticas monopólicas que impiden la normal labor a otros colegas.

La corresponsal en California Kjersti Flaa acusó a la organización de impedir el acceso a nuevos miembros aunque reúnan las condiciones exigidas y de acaparar para ellos las actividades referidas a la labor profesional, como la asistencia a eventos, las entrevistas a figuras y el derecho a votar en los conocidos galardones.

Así lo informó el sitio especializado The Hollywood Reporter, que destacó que la periodista es patrocinada por el abogado David Quinto, quien antes trabajó para la Academia de Hollywood responsable de los premios Oscar, según consigna la agencia de noticias EFE.

Kjersti Flaa, la periodista denunciante


La decisión de Flaa de interponer una demanda surgió luego de que su propia solicitud para ser miembro de la organización fuera rechazada a pesar de cumplir con todos los requisitos.

"La Asociación está tan enfocada en proteger su posición de monopolio y su estatus libre de impuestos que ha adoptado disposiciones de los Estatutos que excluyen de la membresía a todos los solicitantes objetivamente calificados y que posiblemente puedan competir con un miembro existente", indica la demanda.

La presentación judicial también solicita que se apliquen las leyes antimonopolio "por el daño económico que ha supuesto la conducta de los acusados" y cuestiona el trabajo de algunos de los integrantes de la organización al deslizar que "recibirían ingresos a cambio de participar en comités" y que se benefician con viajes pagos por estudios cinematográficos.



Hasta el momento, la entidad acusada no se expidió al respecto y prepara la gala de entrega de los próximos Globos de Oro, prevista para el próximo 28 de febrero.

Temas