¿Por qué miles de personas dieron de baja sus cuentas en Netflix?

¿Por qué miles de personas dieron de baja sus cuentas en Netflix?

La llegada del filme francés "Cuties" suma un capitulo más en la polémica. Ahora, personas en Estados Unidos hacen eco de la tendencia #CancelNetflix y se van de la plataforma.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El día finalmente llegó, Netflix estrenó “Cuties”. Luego de la de polémica que comenzó con los posters que anunciaban la película francesa, se suma un nuevo capítulo más, la cancelación de suscripciones a la plataforma de streaming.

Todo comenzó con los posters, en los que se podía ver a Amy, niña senegalesa en la que hace foco la historia, y a sus compañeras de baile en uniformes ceñidos y en poses de baile provocativas. Esto desató el llamado de atención de los usuarios en las redes sociales, quienes hasta abrieron una petición en Change.Org para que la plataforma cancele la presentación de la cinta francesa.

Ante esto, Netflix ofreció disculpas al respecto y explicó: “lamentamos profundamente las ilustraciones inapropiadas que usamos para el filme. No estaban bien, ni eran representativas de esta película que fue premiada en Sundance. Hemos actualizado las imágenes y la descripción”.

El estreno siguió su curso, de la misma manera que las peticiones para que Netflix no estrenara la cinta de la cineasta francesa Maïmouna Doucouré.

Con la llegada de “Cuties” comenzó una movida que está llevando a que personas en Estados Unidos cancelen su suscripción a Netflix.

De acuerdo a un informe de Variety, la semana entre el 9 y 12 de septiembre, momento en que la película arribó a Netflix, las suscripciones cayeron significativamente. En tanto, las cancelaciones, que ocurren a un nivel más bajo, se dispararon hasta ocho veces más a la tasa diaria que tuvo agosto.

A pesar que “Cuties” fue bien recibida y criticada en el Festival de Sundance 2020, las personas se ensañaron al punto de llevar al extremo el hashtag #CancelNetflix.

Temas