Netflix presenta el primer vistazo de lo nuevo de David Fincher

Netflix presenta el primer vistazo de lo nuevo de David Fincher

Este año se estrena el largometraje de David Fincher sobre la realización de El Ciudadano Kane. El esperado filme se estrenará en Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix revela las primeras imágenes de Mank, la nueva película de David Fincher que relata la historia sobre la realización de Ciudadano Kane, uno de los grandes clásicos del séptimo arte. 

La cinta fue escrita por Jack Fincher, el padre del cineasta, que recrea la realización de Citizen Kane a través de los ojos de Herman J. Mankiewicz, interpretado por Gary Oldman, mientras finaliza el guión el guión para Orson Welles.

Considerada como una de las mejores películas de todos los tiempos y que marcó un antes y un después en la historia del cine. Esta fue la primera película dirigida por Welles, que ganó un Oscar a Mejor Guión Original. El crédito de dicho galardón lo compartió con Mankiewicz, sin embargo, tiempo después surgió la controversia respecto de quién de los dos había hecho la mayor cantidad de aportes a la cinta, algo que se convirtió en objeto de debate por décadas. 

El drama de Fincher incluye un reparto de gran nivel, entre quienes se encuentran Amanda Seyfried como Marion Davies, Arliss Howard en el rol de Louis B. Mayer, Charles Dance como William Randolph Hearst y Tom Burke como Welles. El resto del elenco está compuesto por Lily Collins, Tom Pelphrey, Sam Troughton, Ferdinand Kinsley, y Tuppence Middleton.

Las primeras imágenes de Mank revelan que la cinta fue filmada completamente en blanco y negro, bajo la mirada atenta y el ojo crítico del cineasta, considerado uno de los directores más influyentes del cine. 

Para este largometraje, Fincher vuelve a colaborar con el director de fotografía Erik Messerschmidt, con quien trabajó en la serie Mindhunter. Así como con los compositores Trent Reznor y Atticus Ross, quienes trabajaron en la banda sonora en The Social Network, ganadora de tres premios Oscar. 

El filme todavía no cuenta con fecha de estreno, pero se espera que llegue a la plataforma antes de fin de año. La expectativa en torno a la película es alta, y ya se perfila como una de las grandes contendientes para la temporada de premiaciones.

Temas