Ridley Scott confirma la noticia más esperada por los fanáticos de Alien

Ridley Scott confirma la noticia más esperada por los fanáticos de Alien

El director y productor Ridley Scott confirmó que se viene una nueva película para la franquicia de Alien. El cineasta brindó detalles de hacia dónde podría ir la nueva entrega.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El director y productor Ridley Scott acaba de estrenar su nueva serie Raised by Wolves, y en medio de la promoción de nuevo show, confirmó que está trabajando en una nueva película de Alien y dio detalles al respecto.

Scott confirmó que se viene una nueva instancia en la franquicia que inició en el año 1979, y que tuvo tres continuaciones, seguidas de dos precuelas: Prometheus, estrenada en 2012, y Alien: Covenant, lanzada en 2017. En una entrevista reciente, el director se mostró confiado en que podría haber una nueva película, pero duda sobre un regreso a los mundos explorados en las precuelas mencionadas.

Ya en el mes de junio había afirmado que "todavía hay mucho kilometraje en Alien". Además confesó que mientras filmaba la primera película se preguntaba "por qué se haría una criatura como esta y por qué viajaba en lo que siempre pensé que era una especie de nave de guerra, que transportaba un cargamento de estos huevos. ¿Cuál fue el propósito del vehículo y cuál fue el propósito de los huevos? Eso es lo que hay que preguntarse: quién, por qué y con qué propósito", dijo Scott en relación a la idea que podría disparar un nuevo filme.

Tiempo atrás también se reportó que dos productores estaban trabajando en un guión que podría involucrar al icónico personaje de Ellen Ripley, interpretado por Sigourney Weaver. A principio de este año, la actriz fue consultada sobre una posible Alien 5, y aseguró que "sería tiempo de darle a Ripley un descanso".

Aunque esto puede sonar un tanto decepcionante para los fanáticos, no sería una mala idea para la saga, tener un nuevo largometraje que reenfoque la historia hacia un nuevo camino y que aporte las respuestas a esas preguntas que se ha hecho Scott durante largo tiempo.

Con el estreno de Alien: Covenant, el estudio recaudó unos 300 millones de dólares en taquilla. No hay que olvidar que actualmente 20th Century Fox es propiedad de Disney, por lo que ahora depende del estudio del ratón decidir si le da o no un nuevo impulso a la franquicia de ciencia ficción.

Temas