Zendaya explicó la razón por la que ha estado rechazado papeles

Zendaya explicó la razón por la que ha estado rechazado papeles

La joven actriz explicó su criterio a la hora de elegir papeles y comentó por qué ha rechazado ofrecimientos en el último tiempo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Zendaya ha logrado tener un merecido lugar como una de las mejores actrices del último tiempo. Su trabajo en “Euphoria” de HBO da cuenta de esto, sin olvidar que aún no hemos podido verla en la esperada nueva adaptación de “Dune”.

La actriz también ha ocupado la escena por demostrar su acérrima defensa por sus raíces afrodescendientes, los derechos de la mujer y el colectivo LGBTQ+.

Dentro de poco Zendaya volverá a escena con una película exclusiva para Netflix de Sam Levinson, el creador de Euphoria, filmada durante la pandemia, titulada “Malcolm & Marie”.

En este drama, Zendaya se une a John David Washington, donde interpretan a una pareja que regresa a casa después del estreno de la película de él. La noche pega un giro inesperado cuando una serie de revelaciones salen a la luz que pondrán a prueba su relación.

Zendaya es la portada de la nueva edición de GQ y allí habló sobre el nuevo filme y sobre el criterio que utiliza para elegir sus próximos papeles.

Sobre “Malcolm & Marie”, la ganadora del Emmy explicó que el filme ofrece algo más allá para su rol de pareja, “no es una novia pasiva o accesorio de alguien más en la narrativa”, expresó.

Durante la pandemia se le ofrecieron varios proyectos, de los cuales solo ha rescatado pocos, por eso explicó: “No significa necesariamente que estos guiones fueran malos. Solo sentí que muchos de los papeles que estaba leyendo, específicamente para mujeres, podrían ser interpretados por la misma persona y no habrían importado. La mejor forma de describirlo es que generalmente ellas sirven al propósito del personaje masculino para llegar donde debe".

La premisa de Zendaya es también volverse un faro, iluminar el camino de la nueva generación de actrices y que puedan encontrar roles que se alejen del cliché. "Ellas no tienen realmente un arco propio. Y usualmente se sienten muy unidimensionales en el sentido de que no tienen muchas capas, lo que significa que todos se parecen mucho a la misma persona una y otra vez", detalló la joven actriz.

En cuanto a “Malcolm & Marie”, podremos verla el próximo 5 de febrero, fecha especial que habilita al filme a poder pujar por un lugar en el Oscar.

Temas