El querido "Señor Miyagi" tendrá un documental sobre su vida

El querido "Señor Miyagi" tendrá un documental sobre su vida

"Pat" Morita, el actor que dio vida al sensei de Daniel Larusso en "Karate Kid" tendrá un documental que hará honores a su mítica figura.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El querido Noriyuki “Pat” Morita, también conocido como el Señor Miyagi, tendrá un documental que se encargará de repasar su vida. Ralph Macchio, quien compartió junto a “Pat” la saga de Karate Kid, tendrá lugar en este documental biográfico.

Bajo el nombre de “More Than Miyagi: The Pat Morita Story” contará la historia de este comediante que antes de enseñarle a Daniel Larusso cómo defenderse, cuando fue una figura de las series de TV, como en “Los Días Felices” (Happy Days) donde interpretó al querido Arnold.

Karate Kid” significó mucho para Morita, no solo por haber recibido una nominación al Oscar, sino también porque él y Macchio se convertirían en una pareja muy querida que trascendiera en el tiempo. Su vínculo de padre e hijo en una de las relaciones más entrañables de la historia del cine. Juntos repetirían estos papeles en las secuelas: "Karate Kid Parte II” de 1986 y “Karate Kid Parte III” de 1989. Cinco años después, Morita volvería a interpretar a Miyagi para “Karate Kid IV: La nueva aventura” de 1994 , pero esta vez sin Macchio y con Hilary Swank (Million Dollar Baby) convirtiéndose en la nueva pupilo. Macchio continuó apareciendo en películas exitosas como “Mi Primo Vinny” con Joe Pesci y Marisa Tomei y apareció en papeles recurrentes en programas de televisión. Más tarde, Morita protagonizaría “The Mystery Files of Shelby Woo” de Nickelodeon y prestaría su voz a los clásicos de Disney Mulan” y “Mulan II”. Morita falleció a los 73 años en noviembre de 2005.

En este documental, Ralph se encargará de tocar el apartado de tener un coprotagonista y amigo. El sitio ScreenRant preparó un video con algunas de las escenas de Macchio en el documental, donde recuerda el momento en el que Daniel aprende por primera vez el método de Karate de Miyagi y el momento en que su personaje descubre más sobre su mentor. 

More Than Miyagi: The Pat Morita Story” es un tributo al hombre que dejó una marca indeleble en Hollywood y cuyos personajes han dejado una huella importante para muchos. De Love Project Films, el documental contará con una biografía completa: su vida y luchas, entrevistas de archivo de Morita, imágenes de su carrera en la comedia y clips de sus apariciones en cine y televisión. También presentará entrevistas de coprotagonistas, familiares, amigos y aquellos que lo conocieron mejor, incluidos Macchio, William Zabka, también de “The Karate Kid” y “Cobra Kai”, Henry Winkler, también conocido como "The Fonz" de "Los Días Felices", y del legendario cómico Tommy Chong.

El documental estará disponible a partir del 5 de febrero de 2021, es probable que también llegue al servicio de Amazon Prime Video.

Temas