No es una broma: el Cubo Rubik tendrá su propia película
El preciado juguete que nació en los años 80 llegará a la pantalla grande con su propia historia, lo cual se desconoce cómo será.
Los 80 dejaron una marca muy grande en la cultura pop. Ropa, música, cine y más cosas surgieron de esa época. Dentro de todas esas cosas que nos legó ese tiempo, encontramos el rompecabezas atípico, el juego 3D por excelencia, el Cubo Rubik.
Este singular juguete fue creado en 1974 por húngaro Ernő Rubik. Rubik vendió la licencia Ideal Toy Corp en 1980 para masificar su producción, y desde entonces ha vendido más de 450 millones de unidades, cifra con la que supera a cualquier otro juguete de la historia.
Este juguete que llama a la destreza mental de las personas sigue siendo un éxito, incluso más de tres décadas después sigue siendo un ícono, al punto que las nuevas generaciones lo disfrutan de nuevas maneras y hasta lo llevan a competiciones profesionales.
Ahora el Cubo busca tomar más protagonismo con algo inesperado, no se trata de una mejora o una nueva versión, sino que se trata de una película.
De acuerdo a un artículo de The Wrap, Hyde Park Entertainment y Endeavour Content están manos a la obra desarrollando una película basada en el popular rompecabezas. Ashok Amritraj (“Walking Tall”, “99 Homes”) de Hyde Park se desenvolverá como productor, con Priya Amritraj y Addison Mehr como productores ejecutivos.
La apuesta no será solo en una película, ya que también se supo que Amritraj también se desempeñará como productor ejecutivo para un programa de juegos, con la temática del Cubo Rubik.
"He tenido una conexión personal y nostálgica con el cubo de Rubik desde mis primeros días en India", explicó Amritraj en un comunicado.
Obviamente la noticia causó una especie de “malestar”, el cual apunta a que la industria sigue sin ideas y que darle a una película a un objeto como este es una pérdida de tiempo.
Ante esto, el director y guionista Chris Miller, conocido por haber participado en “Lego: la película”, “Lego Batman”, “Spider-Man: un nuevo universo”, entre otros grandes éxitos, salió a poner paños fríos a la situación.
Chris publicó un tweet donde aconseja a las personas que no prejuzguen este nuevo filme de juguetes y que en caso de que la película no resulte, no le echen la culpa.
“Tres cosas: 1) Es teóricamente posible hacer una buena película basada en casi cualquier cosa 2) Eso no quiere decir que debas hacerlo 3) No culpéis a “Lego: la película” por esto, por favor se los pido", escribió Chris.
Por el momento se desconoce la trama que tendrá el filme y la posible fecha de estreno, por lo que habrá que esperar.