De cuánto dinero fue el acuerdo entre Scarlett Johansson y Disney

De cuánto dinero fue el acuerdo entre Scarlett Johansson y Disney

La situación por el estreno híbrido de Black Widow llegó a su fin y ahora que está todo claro, se difundió la suma de dinero que recibió la actriz por el acuerdo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En las últimas horas del 30 de septiembre llegó la noticia de que Scarlett Johansson y Disney llegaron a un acuerdo por el juicio de Black Widow. A pocos días de que la primera audiencia entre las partes fuera aplazada para marzo del 2022, la actriz y la casa del ratón pudieron estrechar las manos o chocar los puños ya que seguimos en tiempos de pandemia.

"Estoy feliz de haber resuelto nuestras diferencias con Disney. Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos realizado juntos a lo largo de los años y he disfrutado enormemente de mi relación creativa con el equipo. Espero continuar nuestra colaboración en los próximos años", comentó Scarlett ni bien se supo la noticia.

Por su parte, Alan Bergman, presidente de contenido de Disney Studios, expresó: “Estoy muy contento de que hayamos podido llegar a un acuerdo mutuo con Scarlett Johansson con respecto a Black Widow. Apreciamos sus contribuciones al Universo Cinematográfico de Marvel y esperamos trabajar juntos en una serie de próximos proyectos, incluida Tower of Terror de Disney".

Luego que todos expresaran su felicidad por el acuerdo, se supo cuánto fue la suma de dinero que recibió la actriz durante el acuerdo. Según precisó el sitio Deadline, Scarlett habría recibido una suma cercana a los $40 millones de dólares.

Cuando comenzó el juicio se difundió que Scarlett había pedido como compensación $100 millones de dólares. Ese monto era un proporcional de lo que la actriz había perdido por el estreno de Black Widow en cines y en Disney+ mediante el sistema de Premier Access.

Este caso sin precedentes hizo repensar tanto a Disney como a otros empresas la estrategia de lanzar sus estrenos en paralelo con sus respectivas plataformas de streaming. Disney experimentó con Shang-Chi presentándola solamente en cines. Actualmente el filme superó con creces los números de Black Widow y está en el ranking de tanques recaudadores del MCU

Temas