Un célebre actor recuerda su fallida audición para el papel de Han Solo en Star Wars

Un célebre actor recuerda su fallida audición para el papel de Han Solo en Star Wars

Un actor ganador del Oscar que trabajó junto a Robert De Niro y tiene en su haber más de 100 filmes, reveló que estuvo en el casting de Star Wars y que su presentación fue totalmente fallida.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Es algo que solemos decir por aquí, las anécdotas de actores y actrices que no fueron para papeles icónicos, enriquecen más aún los filmes. Ahora llega una anécdota del gran Christopher Walken revelando su fallida audición para Star Wars. El ganador del Oscar por The Deer Hunter, reveló que audicionó para ser uno de los personajes más emblemáticos de la historia creada por George Lucas, Han Solo.

Lucas terminó eligiendo a Harrison Ford, el actor con el que trabajó en American Graffiti (1973) para convertirse en el carismático contrabandista y piloto que todos queremos. En un principio Lucas tenía una completa lista con nombres para el papel, donde además de Walken figuraba James Cann, la estrella de El Padrino, Nick Nolte de The Deep y un joven Kurt Russell.

En una entrevista reciente realizada por The Financial Times, Christopher Walken hizo un repaso de su carrera y recordó su paso por Star Wars y su fallida audición como Han

Hice una audición (para Star Wars) pero no creo que estuviera ni remotamente cerca de conseguir el trabajo. Aproximadamente otros 500 actores hicieron la audición, así que no fue como si todo dependiera de mí y alguien más", comentó Walken. “Tuve suerte porque habría sido terrible”, reconoció el actor.

En concordancia con Walken, su elección como Han hubiese sido extraña, cuesta imaginarlo como el carismático personaje al que dio vida Ford. A pesar de no haber quedado para la exitosa franquicia, la carrera de Walken comenzó a crecer a pasos agigantados desde que compartió pantalla con Robert De Niro en el drama The Deer Hunter. 

El Capitán Koons y el tesoro familiar de su amigo.

Walken ha participado en más de 100 películas, interpretando personajes que permanecen en la memoria de los espectadores, como en Pulp Fiction, interpretando al Capitán Koons que logró escapar del campo de prisioneros en Vietnam para cumplir la promesa que le hizo a su amigo, darle el reloj familiar al hijo de este, el cual tuvo guardado en peor lugar posible.

¿Ustedes se imaginan a Christopher como Han Solo?

Temas