Un filme de terror da la sorpresa y arrasa en la taquilla durante su primer fin de semana

Un filme de terror da la sorpresa y arrasa en la taquilla durante su primer fin de semana

Una nueva película de terror arrasa la taquilla de Estados Unidos y rompe varios récords, incluso se convirtió en el mejor estreno de terror desde que empezó la pandemia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Normalmente los estrenos de terror suelen sucumbir ante su primer fin de semana, pero esto no aplica para el regreso de Michael Myers en Halloween Kills.

De acuerdo a información difundida por Deadline, la secuela del exitoso filme de 2018, duodécima de la franquicia, pasó con honores su primer fin de semana al recaudar $50.35 millones dólares. Esta producción Universal/ Blumhouse/Miramax sorprende también por el hecho que su estreno es híbrido, es decir que, se presentó en cines de Norteamérica al mismo tiempo que en el servicio de streaming Peacock

Esta película rompe el récord de este estilo de estrenos que surgieron en la pandemia. Sin ir más lejos, Black Widow se presentó en cines y en paralelo con el servicio Disneny+ con Premier Access. La historia de agente Romanoff solamente logró recaudar por streaming durante el primer fin de semana solamente $30 millones de dólares. El filme no alcanzó las recaudaciones esperadas por Disney y devino en el juicio de Scarlett Johansson.

Halloween Kills, dirigida por David Gordon Green, superó a Un Lugar en Silencio II de Paramount, que en su primer fin de semana recaudó $47.5 millones de dólares. Además, es el mejor estreno para una película con clasificación R durante la pandemia, arrasando con The Suicide Squad que consiguió $26.2 millones de dólares.

Las críticas de la prensa especializada de esta secuela han sido mixtas, pero el público ha respondido de la mejor manera asistiendo a la salas de cine o viéndola desde sus hogares. 

El filme cuenta con el regreso de la histórica de la franquicia Jamie Lee Curtis, sin olvidar que suma a Judy Greer, Andi Matichak, Will Patton, Antony Michael Hall y James Jude Courtney. Además, la saga concluirá con el estreno de la tercera película, titulada Halloween Ends para octubre de 2022. La historia se ubicará cuatro años después de los sucesos de Kills y para aumentar el hype, el padre de la historia, el gran John Carpenter se encuentra revisando el guion.

Temas