Nicole Kidman se transforma en Lucille Ball para el nuevo drama de Aaron Sorkin

Nicole Kidman se transforma en Lucille Ball para el nuevo drama de Aaron Sorkin

La actriz ganadora del Oscar vuelve a convertirse en un ícono de la pantalla para la cinta biográfica escrita y dirigida por Aaron Sorkin.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las biopics siempre han generado fascinación entre los fans, y la próxima protagonizada por Nicole Kidman, ya suena como una de las grandes promesas del año. Se trata de Being the Ricardos, el drama dirigido por Aaron Sorkin, que gira en torno al matrimonio integrado por Lucille Ball y Desi Arnaz.

La película se mete de lleno en los sucesos de una semana de producción del aclamado sitcom I Love Lucy (Yo amo a Lucy) en 1952, desde la lectura del guion hasta el rodaje del mismo. El largometraje retrata los dramas y las tensiones entre su vida personal y su trabajo dentro de la industria del entretenimiento.

El primer teaser que se puede ver a continuación retrata distintos momentos de la película, conformada por un gran reparto y con guion de Sorkin, conocido por sus trabajos como guionistas en La red social, El juego de la fortuna y Steve Jobs. Además, se trata de un nuevo protagónico de Kidman en la piel de uno de los grandes íconos que marcó toda una era de la televisión norteamericana.

Recientemente, Sorkin habló con el sitio EW sobre su visión de Being the Ricardos. Allí relató que lo mejor de contar una historia que la gente no conoce es una historia que la gente piensa que sabe, pero están equivocados. El director y guionista relató que pasó más de un año conversando con el productor Todd Black, quien le contó gran cantidad de historias sobre Lucille Ball y Desi Arnaz.

"Hubo muchos puntos de fricción, y eso es lo que busco cuando quiero contar una historia. Tenía esta idea estructural que me atraía. Me gustan los espacios claustrofóbicos; me gustan los segmentos claustrofóbicos de tiempo. Así que pensé que si podía contar la historia durante una semana de producción de I Love Lucy y contarla principalmente en ese escenario de sonido, podría haber algo bueno allí", explicó Sorkin.

El reparto incluye las actuaciones de Javier Bardem, J.K. Simmons, Alia Shawkat, Jake Lacy, Clarke Gregg, Nelson Franklin, John Rubinstein, Linda Lavin, Robert Pine, y Christopher Denham. La película se estrenará en cines el 10 de diciembre, y posteriormente llegará a Amazon Prime Video el 21 de diciembre.

Este es el segundo filme de Sorkin como director, luego de haber trabajado en The Trial of the Chicago 7 para Netflix. La película se llevó 6 nominaciones a los Premios Oscar.

Temas