Alec Baldwin no fue el único: otras tragedias que ensombrecieron los sets de filmación

Alec Baldwin no fue el único: otras tragedias que ensombrecieron los sets de filmación

El accidente en el que el actor mató a una directora de fotografía e hirió al director durante el rodaje, fue uno más de los tantos que ocurren en filmaciones de alto riesgo tanto para los actores como para el equipo creativo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El mundo aun continúa en shock con la noticia del fatal accidente ocurrido en el set de “Rust”, donde Alec Baldwin disparó un arma de utilería en medio de una escena que, no solo estaba cargada, sino que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al directo Joel Souza. Esta tragedia, totalmente evitable si el arma hubiera sido inspeccionada antes de que el actor la tomara, no es la primera ni la única que sucedió en Hollywood. 

A lo largo de la historia del cine han ocurrido gran cantidad de accidentes en los sets de filmación, muchos de los cuales, terminaron en hechos fatales. En esta nota te contamos otros terribles accidentes que tuvieron lugar en un rodaje y terminaron con víctimas fatales.

 

Vic Morrow y los niños de La dimensión desconocida

Uno de los casos de negligencia más resonantes de la historia fue cuando John Landis quiso rodar una escena épica a pesar de que todos los elementos del set jugaban en su contra. Un helicóptero y explosiones, el combo fatal en un ambiente que no estaba previsto para ello.

En medio de todo este despliegue, Vic Morrow y dos niños, Myca Dinh Le y Reneé Shin-Yi Chen, debían cruzar un lago pero la pirotecnia salió mal y la onda expansiva de las explosiones desestabilizó el helicóptero que cayó sobre Morrow y los dos pequeños. Las astas del vehículo arrancaron la cabeza de Morrow y uno de los niños, mientras que el otro quedó aplastado.

 

Brandon Lee y Michael Massee en El Cuervo

Otra de las tragedias más conocidas de Hollywood fue la que dejó sin vida a Brandon Lee, el hijo del legendario Bruce Lee. La escena en cuestión era muy similar a la de Baldwin, Massee tenía que dispararle a Lee con una pistola de utilería. Se suponía que todo iba a estar bien, pero alguien olvidó retirar de la pistola los cartuchos de fogueo viejos utilizados para las pruebas y cuando Michael disparó de nuevo, uno de los cartuchos viejos, que se habían quedado encasquetados en el cañón de la pistola, salió disparado por efecto de la pólvora y funcionó como una bala de verdad que dio en el vientre de Brandon que murió horas después en el hospital.

 

Sarah Jones en Midnight Rider

La negligencia del director Randall Miller durante el rodaje de la biopic del cantante Greg Allman de The Allman Brothers, fue lo que provocó esta tragedia. Jones era asistente de cámara en esta obra que iba a ser protagonizada por el oscarizado William Hurt.

Durante la toma de imágenes pre-rodaje, el equipo probaba tomas en un puente por donde pasan unas vías de tren. Inesperadamente, el tren pasó por el lugar sorprendiendo al equipo que llegó a escapar de milagro, todos, salvo Jones que golpeada por los objetos que salieron disparados de la vía, terminó siendo arrollada por el tren. El rodaje se suspendió y el director y uno de los productores fueron condenados a un año de cárcel y a no volver a pisar un set de filmación.

 

Roy Kinnear en El regreso de los mosqueteros

El popular actor británico falleció tras caer de su caballo y fracturarse la pelvis. Lo que parecía ser un accidente sin mayores complicaciones, terminó en tragedia ya que el cuerpo de Kinnear no soportó las heridas internas provocadas por la caída lo que produjo un infarto fulminante que terminó con su vida al día siguiente. Tras la tragedia, el director Richard Lester le puso punto final a su carrera como cineasta y no volvió a dirigir nunca más.

 

Art Scholl en Top Gun

El piloto acrobático, instructor de vuelo y camarógrafo, murió mientras conducía un Pitts S-2 durante una de las secuencias aéreas del clásico de los ’80 protagonizado por Tom Cruise. En uno de los giros acrobáticos, el avión se desestabilizó, dio varias vueltas e impactó contra el Océano Pacífico. Ni la nave ni el cuerpo del Scholl fueron recuperados y aun hoy en día continúan en el océano.

Temas