¿Dune tiene escenas post-créditos? Te lo contamos a continuación

¿Dune tiene escenas post-créditos? Te lo contamos a continuación

La épica cinta sci-fi protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya ya llegó a los cines, y a continuación te contamos si tiene escena post-créditos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Finalmente llegó a los cines Dune, una de las películas más esperadas del año. La cinta dirigida por Denis Villeneuve es una adaptación de la novela sci-fi del mismo nombre escrita por Frank Herbert.

El filme protagonizado por Timothée Chalamet sigue la historia de Paul Atreides, el joven heredero de la Casa Atreides, quienes son enviados al desértico planeta Arrakis y así proteger las reservas de un recurso escaso y muy codiciado en la galaxia. Sin embargo, la tarea no será nada fácil para los Atreides, ya que la Casa Harkonnen busca apoderarse del planeta, también conocido como Dune.

A pesar de la masividad de la película recién estrenada, Villeneuve solo adaptó la primera parte del épico tomo escrito por Herbert. Hay que recordar que la intención del director era filmar dos películas en simultáneo, pero el estudio Warner Bros. le negó la petición, ya que debían esperar la performance la película en HBO Max y en taquilla.

Debido a esto, el final de la película es ampliamente abierto y deja a los espectadores con ganas de más y eso hace que muchos se pregunten si Dune cuenta con una escena post-créditos. La respuesta es simplemente no. El largometraje concluye con el personaje de Zendaya diciéndole a Paul (Chalamet) que "esto es solo el comienzo", por lo que el final deja todo listo para la llegada de una secuela.

Incluso el mismísimo Villeneuve se sinceró sobre la falta de escena post-crédito en el filme y aseguró que no quería arruinar el final con una secuencia extra. "No me gustan las escenas post-créditos. Hay una emoción final muy específica que estaba buscando con la imagen final y no quería arruinarlo con eso. Así que no, no uso escenas post-créditos. Nunca lo he hecho y nunca lo haré", dijo en un entrevista.

Aunque no haya una escena posterior a los créditos, hay muchos detalles y secuencias de la película que anticipan lo que vendrá para Paul Atreides y los habitantes de Dune. En cuanto a la continuación, aún no hay confirmación oficial por parte del estudio, pero Villeneuve se siente confiado con que pronto contará con el aval definitivo para avanzar.

Las escenas post-créditos se han convertido en algo casi obligatorio en las llamadas películas "blockbusters", algo que vino de la mano de las grandes producciones de superhéroes que se han instalado en el último tiempo. En Dune, a lo largo de todo el largometraje, el protagonista tiene sueños y visiones, que brindan al espectador un pequeño vistazo de todo lo que vendrá en el camino de Paul y el resto de los personajes.

Dune ya se encuentra disponible en todas las salas de cines y en HBO Max para la región de Estados Unidos. En cuanto al lanzamiento en HBO Max para América Latina y España habrá que esperar unos 35 días extras, que es el período de estreno para el resto de los mercados, por lo que podría llegar a finales de noviembre. 

Temas