La inesperada traba que enfrenta Dune y que podría retrasar la llegada de la secuela

La inesperada traba que enfrenta Dune y que podría retrasar la llegada de la secuela

Se conoció cuál es la condición que debe cumplir la primera entrega dirigida por Denis Villeneuve para poder contar con su continuación.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Dune ya se perfila como una de las películas más esperadas del año. En exactamente un mes, los fanáticos podrán disfrutar de la nueva adaptación del clásico sci-fi de Frank Herbert, que en esta ocasión dirige Denis Villeneuve

La película sigue la historia de Paul Atreides, interpretado por Timothée Chalamet, quien viaja con su padre al misterioso planeta Arrakis, conocido como Dune. Allí deberán custodiar un escaso recurso natural altamente codiciado en el universo. La situación tendrá un giro inesperado cuando la Casa Harkonnen, viejos enemigos de los Atreides, buscan acabar con ellos y apoderarse de Dune.

Dune, la esperada nueva adaptación del clásico sci-fi

 

¿Por qué el director Denis Villeneuve aún no tiene luz verde para la secuela?

Villeneuve ya ha expresado sus deseos de avanzar en una secuela, todo parece indicar que la realización de la misma dependerá de qué tan bien le vaya a la película en HBO Max. Hay que recordar que en Estados Unidos, el filme contará con estreno simultáneo en cines y en la plataforma de streaming, lo que terminará de definir su éxito. 

Días atrás, Dune tuvo su premiere en el Festival de Cine de Venecia, donde obtuvo reseñas altamente positivas por parte de la crítica especializada, por lo que el éxito de la película está prácticamente garantizado. Lo que resta saber es si los fanáticos se volcarán a las salas de cine u optarán por disfrutar de la cinta desde la comodidad de sus hogares. 

Al igual que muchos otros largometrajes, el estreno de Dune se vio afectado por la pandemia de Coronavirus, siendo arrastrado por la nueva estrategia de lanzamiento que implementó Warner Bros. para sus estrenos durante el año 2021. Aunque HBO Max y otras plataformas de streaming han visto esto como algo positivo, muchos nombres dentro de la industria se han manifestado en contra. Tal como fue el caso de Black Widow, que terminó con demanda de Scarlett Johansson contra Disney. 

El mismísimo Villeneuve ha sido una de las voces más críticas contra de decisión del estudio de llevar sus grandes lanzamientos al servicio de streaming. "No hay amor por cine, ni por las audiencias", había dicho el director en relación a la movida. Pero esa no es la única dificultad que enfrentó en su trabajo contra HBO Max y Warner, ya que recientemente reveló que trató de filmar la Parte 1 y 2 de Dune de forma conjunta, pero la propuesta fue rechazada por el estudio. 

 

Aunque es probable que la secuela de Dune llegue a buen puerto y efectivamente vea la luz, la nueva estrategia de lanzamiento y distribución de los grandes estudios y sus respectivos servicios on demand, pone a los directores y sus intérpretes en un pie de guerra por los estándares del cine. 

No hay que olvidar que Dune cuenta con un importante elenco conformado por Chalamet, Zendaya, quien tendrá un rol prominente en la continuación, junto a Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Charlotte Rampling, Jason Momoa, y Javier Bardem. El estreno está previsto para mediados de octubre. 

Temas