El director de Dune anticipa qué se puede esperar de la secuela de la aclamada cinta sci-fi

El director de Dune anticipa qué se puede esperar de la secuela de la aclamada cinta sci-fi

Al igual que los fans, Denis Villeneuve cruza los dedos para que el estudio dé luz verde a la secuela de Dune, y brinda algunas pistas de la segunda parte que ya entusiasma a los fanáticos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Dune acaba de estrenar en cines y los primeros números parecen indicar que será un éxito. La esperada cinta sci-fi dirigida por Denis Villeneuve es una nueva adaptación de la ambiciosa novela escrita por Fran Herbert, y está protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya.

Aunque la saga de Herbert cuenta con varios libros, Vielleneuve solo adaptó la mitad del primer libro de la saga, por lo que aún queda bastante historia por contar. Si bien la idea original del director era rodar las dos películas en simultáneo, Warner Bros. no aprobó la decisión por lo que la secuela aún se encuentra en suspenso.

Denis Villeneuve en el rodaje de Dune

La expectativa por la película era muy elevada, no solo por tratarse de una historias sci-fi más famosas de todos los tiempos, sino además por el elenco de actores y actrices que integran el filme. Además de Chalamet y Zendaya están Oscar Isaac, Jason Momoa, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Javier Bardem, Stellan Skarsgard, entre otros.

Desde su estreno en cines y HBO Max (solo es Estados Unidos), la recepción ha sido altamente positiva, al igual que la reacción por parte de los críticos. Esto es una buena noticia, ya que al parecer la realización de Dune 2 depende de su performance en taquilla y en HBO Max.

Lo cierto es que aunque aún no esté confirmada de forma oficial, Denis Villeneuve está tan entusiasmado como los fans por la secuela. Tanto es así que el cineasta ya está anticipando lo que se vendrá para la continuación en el viaje de Paul Atreides, el protagonista de la historia interpretado por Chalamet.

En una entrevista con Fandango, el director habló sobre qué se puede esperar de Dune 2, en caso que suceda. Para quienes ya vieron Dune, sabrán que la cinta introdujo a los espectadores a los lugares, los personajes y el manejo político y de poder en el complejo mundo creado por Herbert, del que aún queda mucho por descubrir.

Villeneuve asegura que si hay una segunda parte, tendrá mucha más acción y menos diálogo. Incluso se animó a decir que será un espectáculo cinematográfico, algo que los espectadores ya pudieron ver en las secuencias de acción y en los sueños premonitorios del protagonista, que anticipan que la batalla recién comienza.

Más de uno se habrá llevado una sorpresa al ver que Dune no cuenta con tantas escenas de acción y tampoco es una película sci-fi convencional, algo que en verdad la hace destacar por sobre el resto. Esto sin duda le agrega mucho más entusiasmo a lo que vendrá, ya que la audiencia quiere saber qué le depara a Paul Atreides. Asimismo se sabe que en caso de una secuela, la misma se enfocará aún más en el personaje de Chani, interpretada por Zendaya, cuyo tiempo en pantalla en la primera entrega fue menor al esperado. Ahora solo resta esperar a que Warner Bros. confirme lo que todos esperamos y la secuela se ponga en marcha cuanto antes. 

Temas