Benedict Cumberbatch estuvo a punto de ser el villano en una de las peores películas del MCU

Benedict Cumberbatch estuvo a punto de ser el villano en una de las peores películas del MCU

La primera oferta del estudio para el actor británico era para dar vida a un criticado villano en una de las cintas que no tuvo gran éxito. A continuación te contamos de cuál se trata.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El Universo Cinematográfico Marvel se alza como una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos. Los factores que contribuyen a su éxito son muy variados, pero además de sus atractivos y complejos personajes, un elemento fundamental son los actores y actrices que dan vida a cada uno de los carismáticos héroes y villanos del MCU.

Lo cierto es que los personajes que conocemos al día de la fecha podría haber sido muy distintos, ya que los repartos podrían haber sido completamente distintos. Días atrás se conoció que Marvel Studios estaba considerando a Robert Downey Jr. para el rol de un villano, mientras que Scarlett Johansson tenía previsto dar vida a otras heroínas en lugar de Black Widow.

Otro de los actores que podría haber dado vida a un personaje distinto es Benedict Cumberbatch. El británico es bien conocido por dar vida a Doctor Strange, quien pronto volverá a la pantalla grande de la mano de Spider-Man: No Way Home, y algunos meses más tarde, protagonizará su segunda película en solitario.

Pero lo que muchos no saben es que antes de convertirse en el Hechicero Supremo, el estudio se acercó al actor para ofrecerle un rol no tan atractivo. La primea oferta de Marvel fue para interpretar a Malekith, el líder de los Elfos Oscuros, el principal antagonista de Thor: The Dark World.

Cumberbatch no aceptó el papel, que finalmente quedó en manos de Christopher Eccleston, quien fue anunciado poco antes del comienzo del rodaje. "Benedict siempre había sido la mejor opción debido a todas las cosas que había estado haciendo", dijo Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios.

Por suerte, el actor no aceptó sumarse a la secuela de Thor y desde entonces es el Maestro de las Artes Místicas. Desde su primera aparición en 2016, el personaje ha tenido múltiples apariciones en el MCU, con un divertido cameo en Thor: Ragnarok, y un rol mucho más importante en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

El próximo año se meterá de lleno en el Multiverso con Doctor Strange in the Multiverse of Madness, previamente anunciada como la primera película de terror de Marvel, bajo la dirección de Sam Raimi. Según lo que se sabe, la cinta desarrollará los sucesos seguidos de WandaVision y Spider-Man: No Way Home. La película llegará a los cines en mayo de 2022.

Temas