Los personajes que originalmente Scarlett Johansson quería interpretar en el Universo Cinematográfico Marvel

Los personajes que originalmente Scarlett Johansson quería interpretar en el Universo Cinematográfico Marvel

La actriz terminó interpretando a la icónica Black Widow, pero antes tenía otras opciones en mente. A continuación todos los detalles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El personaje de Black Widow se convirtió en uno de los favoritos del Universo Cinematográfico Marvel, y en parte, gracias a la participación de Scarlett Johansson. Aunque la actriz hizo su aparición final en la película en solitario, hubo otros nombres previos al de Natasha que Johansson quería interpretar.

La intérprete hizo su debut en el MCU en Iron Man 2, estrenada en 2010. Allí hizo su aparición como la atractiva y misteriosa nueva asistente de Tony Stark (Robert Downey Jr.). Pronto se reveló que no era más que una agente encubierta, Natasha Romanoff, y que luego pasaría a convertirse en un miembro vital de los Vengadores.

Scarlett Johansson como Black Widow en Iron Man 2

Aunque Johansson terminó interpretando a la famosa Viuda Negra, había otras opciones que la actriz consideró previamente. Recientemente se publicó The Story of Marvel Studios: The Making Of The Marvel Cinematic Universe, un libro que cuenta el desarrollo y el detrás de escena de la exitosa franquicia de Marvel Studios.

Allí se revela que la protagonista de Black Widow tenía algunas ideas en mente y que le propuso al estudio la posibilidad de dar vida a otros personajes. "He traído algunos personajes que investigué y que pensé que podían tener espacio en el universo", dijo Johansson. Esos personajes en cuestión era The Wasp y Blonde Phantom.

La elección de The Wasp (La Avispa) no sorprende demasiado, ya que se trata de uno de los personajes femeninos más conocidos de los cómics. Esta heroína fue una de las primeras integrantes de los Vengadores. Sin embargo, Marvel tenía otros planes para el personaje, que se reveló que el estudio quería a Zooey Deschanel para el papel de The Wasp. Este papel actualmente es interpretado por Evangeline Lilly en Ant-Man. 

Asimismo, la forma de ser de ambos personajes es completamente distinta. Mientras que Wasp es mucho más cómica y relajada, Natasha carga con un oscuro pasado como asesina, habiendo pasado por gran cantidad de situaciones.

La otra opción de Johansson era Blonde Phantom, un personaje que podría haber funcionado a la perfección en lugar de Black Widow. Se trata de una versión femenina de Superman, que durante el día es secretaria y cuando la situación lo amerita, deja los anteojos de lado para convertirse en una superheroína. Teniendo en cuenta que Natasha comenzó siendo la secretaria de Tony Stark, convertirse en Blonde Phantom habría sido algo sencillo.

Por si fuera poco, también se conoció que además de Scarlett Johansson, hubo otras contendientes por el papel de Black Widow. Antes de ella, otros nombres estaban siendo considerados. Entre ellos, el de Jessica Alba, Natalie Portman, Jessica Biel, y Emily Blunt, quien estuvo a punto de convertirse en Natasha Romanoff. Sin embargo, Blunt reveló que en ese momento tuvo que rechazar el rol debido a obligaciones contractuales con Los viajes de Gulliver.

Actualmente resulta un tanto impensado imaginar a Johansson dar vida a otra heroína que no sea Black Widow. Su rol no solo fue fundamental a la hora de poner orden entre los Vengadores, sino que recientemente la serie What If...? destacó la importancia del personaje, al ser seleccionada como una de las defensoras del Multiverso. Asimismo, la película en solitario de Black Widow finalmente le dio la historia y el cierre que merecía, demostrando que es única.

Temas