Un esperado filme de ciencia ficción arrasa en la taquilla y sorprende en HBO Max

Un esperado filme de ciencia ficción arrasa en la taquilla y sorprende en HBO Max

Dune, la película de ciencia ficción de Denis Villeneuve, tuvo un gran fin de semana en las taquillas y su buen desempeñó sorprendió a todos, ya que el filme también se estrenó en HBO Max.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Dune, la nueva adaptación de la obra de Frank Herbert al cine, está comenzando a demostrar por qué era uno de los estrenos más esperados del año.

La película de Denis Villeneuve con un elenco de lujo conformado por Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolyn, Javier Bardem, entre otras estrellas, estaba planeada para estrenarse el año pasado, pero debido a la persistencia de la pandemia la película se atrasó.

Para finales del 2020 Warner Bros. anunció que todos sus estrenos para el 2021 se presentarían en paralelo en cines y el servicio de streaming HBO Max (solo en EEUU). Tenet, la esperada película de Christopher Nolan sufrió las consecuencias de este tipo de estrenos híbridos, consiguiendo una magra recaudación.

Ahora, con los números de Dune se muestra que la situación es totalmente contraria. La película de ciencia ficción registró la mayor apertura de WB en la taquilla de este año, recaudando $40,1 millones de dólares en sus primeros tres días. Son $10 millones de dólares más de lo que consiguió la lucha de titanes de Godzilla vs Kong, la cual conquistó abril. 

La película de ciencia ficción consiguió un adicional de $87 millones de dólares a nivel internacional durante el fin de semana, lo que llevó el total de recaudación mundial a más de $220 millones de dólares. Cerca de Dune estuvo Michael Myers, el representante del género del terror y el slasher con Halloween Kills, se quedó con el segundo lugar recaudando $14 millones de dólares, lo que llevó a un acumulado de $73 millones de dólares.

Estos números para el filme de  Chalment  ayudan a que Warner Bros. le dé luz verde a la secuela. Según Denis Villeneuve, en caso de darse Dune 2 habrá mucha más acción y menos diálogo. Según el director canadiense, la secuela será un espectáculo cinematográfico, algo que los espectadores ya pudieron ver en las secuencias de acción y en los sueños premonitorios del protagonista.

Ustedes ¿ya vieron Dune? ¿qué les pareció?

Temas