A 20 años de su estreno: Harry Potter y la piedra filosofal vuelve a los cines del mundo

A 20 años de su estreno: Harry Potter y la piedra filosofal vuelve a los cines del mundo

La primera película de la saga mágica de Harry Potter se acerca a su 20 aniversario y Warner Bros. se prepara para celebrarlo con una sorpresa para los fans.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el mes de noviembre se cumplen 20 años de la llegada de Harry Potter y la Piedra Filosofal a los cines. La primera entrega cinematográfica basada en la famosa saga de J.K. Rowling que marcó a toda una generación de niños, jóvenes y adultos con ansias de ver plasmada en la pantalla grande las aventuras del Niño que vivió.

Es por ello que para celebrar a lo grande Warner Bros. lanzará Harry Potter y la Piedra Filosofal en los cines de todo el mundo. La cita será a partir del 11 de noviembre (aunque podría variar según el país), cuando la película vuelva a estrenarse en las salas de cine del globo.

El largometraje llegará a los cines tanto en su versión doblada como subtitulada. Incluso se conoció que al finalizar la versión subtitulada se emitirá un contenido especial que incluirá trivias, datos del detrás de escena y algunos comentarios de Chris Columbus, el director de la película.

Los fanáticos podrán revivir las primeras aventuras de Harry, Ron y Hermione en la pantalla grande. Su llegada a Hogwarts, sus primeras clases de magia y hechicería, y su primer encuentro con Lord Voldemort. 

La primera película de la saga protagonizada por Daniel Radlicffe, Emma Watson y Rupert Grint se convirtió en una de las más aclamadas de todos los tiempos. El filme no solo sentó precedente en el género de fantasía, sino que fue la producción más taquillera del 2001.

Harry Potter y La piedra filosofal contó con un presupuesto de 125 millones de dólares, pero su recaudación excedió las expectativas del estudio y la audiencia, ya que terminó recaudando 965 millones de dólares. De esta manera se convirtió en la segunda más exitosa de toda la saga cinematográfica.

El éxito no se detuvo allí, ya que la saga de Harry Potter contó con 8 películas. Desde entonces, el Mundo Mágico ha continuado en permanente expansión. La historia de Rowling no solo inspiró películas, sino también videojuegos y atracciones en distintos parques de diversiones alrededor del mundo. Asimismo continuó en la pantalla con la saga de Animales Fantásticos, cuya tercera entrega llegará a los cines el próximo año. Además de estas producciones, se conoció que Warner Bros. estaba trabajando en una potencial serie basada en Harry Potter y que podría estrenarse en HBO Max. 

Temas