James Wan confirmó cuál era el spin-off de Aquaman que tenía planeado

James Wan confirmó cuál era el spin-off de Aquaman que tenía planeado

James Wan reveló de qué se trataba su proyecto secreto con Warner Bros. y que estaba ligado al universo Aquaman. A continuación te contamos todos los detalles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Poco después del estreno y el éxito tanto en la taquilla como en la crítica de Aquaman, su director James Wan ya tenía planeada la secuela, Aquaman y el Reino Perdido, que ya se encuentra en pleno rodaje. Pero además, el director tenía previsto un spin-off llamado The Trench

Esta cinta se perfilaba como un proyecto más enfocado en el terror que buscaría expandir el universo acuático de las bestias anfibias con las que se enfrentan Arthur Curry y Mera, interpretados por Jason Momoa y Amber Heard en la primera película. 

The Trench ya tenía un guion, escrito por Noah Gardner y Aidan Fitzgerald, y estaba siendo producida por Wan. Sin embargo, en abril del 2021, Warner Bros. confirmó que no continuaría con la producción de la película. Hubo muchas teorías sobre las posibles razones de la cancelación, muchos culpando a WB de no querer arriesgarse con un filme distinto a las películas de superhéroes convencionales que encontramos en la actualidad. 

 

Ahora nuevas revelaciones del detrás de escenas de The Trench reanimaron la curiosidad de los fanáticos. En sus redes sociales, James Wan, publicó varias fotos del set de Aquaman and the Lost Kingdom, para acompañar el trailer del detrás de escenas de la misma, que fue emitido durante el FanDome. En muchos de estos posteos enseña el nuevo traje de Black Manta, sus nuevas armas, su nave y hasta explica la inspiración en la que se basa el nuevo estilo del personaje. 

En dichas publicaciones, el director se dedicó a responder algunas preguntas. Una en particular fue si existía la posibilidad de hacer un spin-off de Black Manta., el personaje que será interpretado por Yahya Abdul-Mateen II.  A lo que el director respondió: "Les contaré el secreto, el proyecto cancelado The Trench era en realidad una película secreta de Black Manta". 

Y si nos remontamos a los cómics, la historia tendría sentido. En las publicaciones, Black Manta roba el cetro del Rey Muerto, este en sí no posee ningún poder mágico ni divino. Pero por la tradición de las tribus de las trincheras, quien lo posea será el líder indiscutido. The Trench podría haber explorado esto junto con los orígenes de la tribu de Black Manta.

Como estaba planeado que The Trench se estrenará entre la primera y la segunda película de Aquaman, su principal propósito era expandir el personaje de Black Manta para que sea un jugador más importante en El Reino Perdido. Pero como no sucedió solo queda esperar que el papel de Black Manta en la secuela sea un poco más profundo y bien recibido. 

Temas