Por qué se decidió la muerte de algunos personajes en Avengers: Endgame

Por qué se decidió la muerte de algunos personajes en Avengers: Endgame

A diferencia de la creencia popular, los contratos del elenco principal de Avengers: Endgame no influyeron en el destino de sus personajes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el periodo de espera entre Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame hubo mucha especulación sobre cuáles personajes morirían. Una de las principales críticas a las películas de Marvel por parte de los fans tenía que ver con que todo era muy estático porque no había cambio de personajes. 

No había nada en juego, ya que al final de la cinta el héroe siempre ganaba. Esto cambió completamente con Infinity War, donde Loki, Heimdall y Visión mueren. Al igual que buena parte del universo que desaparece con el Snap de Thanos. Esto le mostró a los fanáticos que Marvel Studios estaba listo para dejar que el villano gane y sobre todo sacrificar a algunos de sus nombres más famosos. 

Uno de los factores que los fans tomaron en cuenta a la hora de deducir quién se sacrificaría en Avengers: Endgame para derrotar a Thanos fue los contratos de los actores. Como varios de los actores tenían sus contratos a punto de finalizar, los fanáticos lo tomaron como un claro indicio de que también la historia de sus personajes terminaría con ellos.

Pero estos rumores fueron aclarados con la aparición del libro The Story of Marvel Studios: The Making Of The Marvel Cinematic Universe. En él se detalla él detrás de escenas, secretos y más importante, el porqué de algunas muertes en Endgame, así como la de Iron Man (Robert Downey Jr.), y la de Black Widow (Scarlett Johansson).

Los hermanos Russo, directores de las películas arriba mencionadas, explican que los contratos no fueron un factor que consideran a la hora de planear el guion de la cinta, sino que se consideraban fanáticos de las historias de estos personajes y querían ver cómo terminaban. También agregaron que Disney no los empujó a tomar ninguna decisión, ya que todo fue idea de ellos.

Al final, Anthony y Joe Russo pudieron contar la historia que querían y, a través de ella, cambiaron el MCU para siempre.
Y si Black Widow e Iron Man merecían morir o no (y especialmente en la forma en que lo hicieron) depende de cada espectador. El MCU ha crecido tanto y se ha vuelto tan popular que siempre hay mucha especulación sobre sus proyectos. Y no todo resulta ser cierto.

Temas