Alec Baldwin toma una drástica decisión tras el fatal accidente en el set de filmación de Rust

Alec Baldwin toma una drástica decisión tras el fatal accidente en el set de filmación de Rust

El actor se tomaría un descanso de la actuación tras el desafortunado accidente que terminó con la vida de Halyna Hutchins.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

"No hay palabras para expresar mi conmoción y tristeza por el trágico evento que mató a Halyna Hutchins", había expresado Alec Baldwin inmediatamente después del incidente que se cobró la vida de la directora de fotografía de 42 años el pasado 21 de octubre. El director de Rust, Joel Souza, también terminó lesionado y fue dado de alta tras el incidente en el set de filmación. La tragedia tuvo un eco que llegó a todo el mundo.

“Mi corazón está con Halyna, su esposo, su hijo, su familia y sus seres queridos. Y mi marido. Es imposible expresar la conmoción y el dolor de un accidente tan devastador. Tengo un corazón quebrado", dijo Hilaria Baldwin, esposa del actor en Instagram, que ha decidido abordar públicamente el problema, ayudando a su marido a superar la tragedia. La pareja está casada desde 2012, son padres de seis hijos.

Todavía se está llevando a cabo una investigación para explicar cómo pudo haber ocurrido esta peligrosa y desgraciada situación. La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe dijo al New York Times que el incidente ocurrió mientras filmaba una de las escenas, por lo que parte del accidente podría haber sido grabado por la cantidad de cámaras presentes. "Ahora estamos tratando de entender cómo sucedió esto y qué tipo de bala se utilizó en el arma de fuego", dijo uno de los investigadores. Todavía se esperan las pericias para dar más luz al evento y se ha concedido una orden para revisar tanto las grabaciones como los teléfonos celulares de los testigos.

Según informa la revista People, Alec Baldwin decidió retirarse por un tiempo de la vida pública y canceló sus próximos compromisos profesionales. El sitio web también cita a una persona cercana a la estrella que reveló que el actor sufrió un colapso mental severo.

Según lo reveló TMZ, el arma que sirvió de utilería mientras se filmaba el western Rust fue utilizada previamente por algunos miembros del equipo de filmación para hacer pruebas de tiro. Sin embargo, estos siempre tuvieron lugar fuera del set de filmación. Aún no está del todo claro cómo pudo haber sucedido que la bala terminará en manos del actor.

Según informes de los medios estadounidenses, la culpa podría recaer sobre uno de los asistentes de dirección, David Halls, que ignoró las normas de seguridad relativas a armas y efectos pirotécnicos en producciones anteriores.

Temas