Josh Brolin explica las grandes diferencias entre Dune y las películas de Marvel

Josh Brolin explica las grandes diferencias entre Dune y las películas de Marvel

El actor reveló recientemente las grandes diferencias entre trabajar en el set de Dune y el del Universo Cinematográfico Marvel.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Josh Brolin participó de una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos, en donde dio vida al villano Thanos. Recientemente tuvo un rol en la aclamada Dune, dirigida por Denis Villeneuve. El intérprete reconoció que ambos tipo de películas tienen sus positivas, pero no pudo evitar dar cuenta de sus diferencias.

El actor no es ajeno a las grandes producciones. Lo que más parece molestarle al actor de los títulos de Marvel Studios es la falta de estructura. Ya que por un lado muchos de los detalles de la trama se mantienen en secreto para evitar spoilers y, por el otro, porque gran parte de la historia se improvisa en el set.

Recientemente, Brolin interpretó a Gurney Halleck en la nueva adaptación de Dune. Allí, el nominado al Oscar es parte de una increíble alineación de actores como Timothee Chalamet, Zendaya, Jason Momoa y muchísimos otros.

Según el actor, trabajar en un proyecto basado en una novela hace que el guion sea mucho más sencillo, mientras que el MCU tiende a alterar muchos detalles durante la filmación. Si bien Brolin expresa que ninguno de los dos es necesariamente peor o mejor, elogió todos los aspectos de Dune y claramente disfrutó trabajando en la película.

En una entrevista con ACE Universe, Brolin agregó: "Realmente es una obra maestra cinematográfica, lo que pudo hacer y retener a todos esos personajes y darles a todos esos personajes su tiempo y día, pero luego también mantener la historia encima de eso, y hacer justicia a la trama".

El actor plantea un contraste interesante que, si bien la trama de Dune es una con la que muchos fanáticos ya están familiarizados, las películas de MCU tienen más espacio para crear giros en la trama. Incluso mientras interpretaba a Thanos en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, el villano principal de la historia, a Brolin se le ocultó ciertos tramos de la película, por lo que el cambio de tener cada movimiento escrito en Dune debe ser agradable.

Dune se convirtió en un éxito tras su llegada a los cines la semana pasada, además de encontrarse disponible en HBO Max en Estados Unidos. Días atrás, Warner Bros. y Legendary dieron luz verde a la secuela que tiene previsto llegar en octubre de 2023.

Temas