Peter Jackson cumple 60 años y repasamos sus mejores películas

Peter Jackson cumple 60 años y repasamos sus mejores películas

El director cuenta con una extensa filmografía y a continuación hacemos un repaso de sus mejores largometrajes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Peter Jackson es uno de los directores más aclamados del cine. Su mayor logro en la pantalla grande es sin duda la ambiciosa adaptación de la trilogía de El Señor de los Anillos basada en las novelas de J.R.R Tolkien.

Desde cintas de bajo presupuesto hasta su ambiciosa épica de la Tierra Media, su filmografía es única y ha pasado por gran cantidad de géneros. Hoy, Peter Jackson cumple 60 años y desde QueVer repasamos algunas de sus mejores películas.

 

La trilogía de El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos 

Como ya se mencionó antes, la trilogía de The Lord of the Rings, es una de las más aclamadas producciones de toda su carrera. La ambiciosa historia creada por J.R.R. Tolkien no era tarea fácil para ningún cineasta, sin embargo, Jackson logró lo imposible y realizó tres largometrajes increíblemente buenos.

La comunidad del Anillo y Las dos torres componen las dos primeras entradas de la gran batalla por el bien y el mal de la Tierra Media. Pero sin duda es la conclusión final de la trilogía la que más destaca por sobre las dos primeras. El Retorno del Rey se ganó 11 Premios de la Academia, incluida Mejor Película, convirtiéndose en la primera película del género de fantasía en obtener el galardón.

Además, el filme logra poner fin a la gran travesía de los personajes: Sam y Frodo por un lado, Aragorn, Legolas, y Gimli, por otro, a quienes se les une Gandalf. La batalla final por la paz de la Tierra Media alcanza todo su esplendor en el Retorno del Rey, con un despliegue cinematográfico pocas veces visto. Sin duda, es el final perfecto de una saga cinematográfica que logró captar a la perfección la esencia plasmada por Tolkien en su relato. 

Algunos años más tarde, Jackson regresaría a la Tierra Media con la trilogía de El Hobbit, (Un viaje inesperado, La desolación de Smaug, y La batalla de los Cinco Ejércitos), una historia que se desarrolla a modo de precuela respecto de la trilogía original. A pesar de que cuenta con un imponente elenco de actores, y el regreso de algunos personajes favoritos, no obtuvo el mismo recibimiento por los fans, aunque logró imponerse en la taquilla en cada uno de sus estrenos. 


 

King Kong

Luego de su ambiciosa puesta en escena con la trilogía de TLOTR, Jackson fue a por uno de los más grandes monstruos del cine: King Kong. La historia del colosal simio fue contado en gran cantidad de oportunidades en la pantalla, pero pocas veces en la escala en la que Jackson lo hizo.

La historia del filme es la conocida por todos. Un grupo de exploradores viajan a una isla remota para comprobar si las leyendas son ciertas. Allí, en medio de la jungla, encuentran más que al mítico King Kong. Este filme lo tiene todo: buenas actuaciones, impactantes efectos visuales, y un King Kong como nunca se vio antes, gracias a la magia de Andy Serkis, quien trajo a la vida a Kong mediante la actuación y la técnica de motion capture.
 


Bad Taste

Su filme debut continúa siendo uno de los highlights de su carrera. Con un escaso presupuesto y efectos visuales a medio pelo, la película narra la historia de unos alienígenas que aterrizan en un pequeño pueblo de Nueva Zelanda para convertirlo en un restaurante intergaláctico de carne humana.

La cinta está repleta acción, gore y gran cantidad de efectos prácticos, que con un gran toque de comedia, se ha convertido en un clásico de culto.

 

Criaturas celestiales

Ya dejando atrás el terror y el gore, Jackson se puso más serio y lanzó uno de sus títulos más aclamados. Se trata de Heavenly Creatures, que introdujo en el mundo de la actuación a dos talentosas actrices como Kate Winslet y Melanie Lynskey, cuando apenas eran adolescentes.

La historia gira en torno a dos chicas que entablan un profundo vínculo. Aunque a pertenecen a estratos sociales distintos, la disconformidad con sus padres es lo que las une. Cuando la familia de ambas comienzan a sospechar que hay algo más que una amistad, harán lo que sea para separarlas, lo que terminará en tragedia.

 

Braindead

Aunque las nuevas generaciones no estén del todo familiarizados con la filmografía de Jackson, el director es toda una leyenda entre los fanáticos del género de terror. Uno de los títulos más reconocidos por los fans es Braindead, cuyos nombres alternativos con Dead Alive o Muertos de miedo.

Esta comedia de terror es considerada una de las más sangrientas de la historia. La historia gira en torno a un joven cuya madre se convierte en zombie luego de ser mordida por mono rabioso, lo que desata una epidemia zombie en los años 50.

Temas