Los escritores de Piratas del Caribe revelaron su personaje favorito y... ¡no es Jack Sparrow!

Los escritores de Piratas del Caribe revelaron su personaje favorito y... ¡no es Jack Sparrow!

Para sorpresa de muchos, el rol del actor Johnny Depp no fue el elegido por los responsables de la historia de esta exitosa franquicia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No hay dudas al respecto de cuál es el personaje fundamental en la saga de Piratas del Caribe. Mientras otras películas basadas en parques de diversiones de Disney no han causado gran impacto, esta franquicia náutica es un éxito indiscutido y gran parte de su popularidad está probablemente relacionada con la interpretación de Johnny Depp como el Capitán Jack Sparrow.

Sin embargo, los creadores de Piratas del Caribe han revelado que ese personaje, que hoy ya es un clásico, no está entre los que más disfrutaron al escribir las páginas de las historias. El aclamado dúo de guionistas Ted Elliot y Terry Rossio ofreció una suculenta entrevista al sitio Creative Screenwriting y allí, entre otras anécdotas, compartieron algunos de los aspectos que más les gustaron de su trabajo con las andanzas de los piratas fantasmas.

A la hora de confirmar cuál fue el personaje más interesante que desarrollaron según su propia experiencia, no dudaron en elegir a Elizabeth Swan, la heroína interpretada por Keira Knightley. Como si eso fuera poco, agregaron que siempre vieron las películas, al menos la trilogía original, como la historia de Elizabeth, mientras que el resto de los personajes simplemente giraba a su alrededor.

Keira Knightley en Piratas del Caribe: el cofre de la muerte

La visión romántica de ese personaje sobre los piratas es, para Elliot, el corazón de la historia. "Ella es la protagonista, representando la idea del romance del pirata. La ilusión romántica del forajido es un concepto muy común en nuestra sociedad, de hecho, lo que sostiene todos los romances es la figura del antihéroe, y eso es lo que Elizabeth está buscando", aseguró Elliot.

El escritor de hecho fue más allá y opinó que la primera parte de la saga, La maldición del Perla Negra, se podría comparar con algunas películas animadas de Disney, con Elizabeth en el rol de una princesa. "Cada uno de los personajes a su alrededor presenta diferentes puntos de vista en ese aspecto", sostuvo.

Como ya es sabido, Disney subestimó el impacto que Jack Sparrow podría tener en los espectadores y hasta estaban en contra de que sea Johnny Depp quien le diera vida. A medida que el proyecto fue creciendo, Sparrow se convirtió en la verdadera estrella de la franquicia y por eso hay tanto escepticismo sobre la idea de continuar con Piratas del Caribe sin Johnny Depp, teniendo en cuenta que la reputación actual del actor lo ha alejado de este tipo de proyectos. 

Sumado a la visión de sus creadores, los estudios Disney están trabajando en versiones como protagónicos femeninos. Por lo que los amantes de Piratas del Caribe pueden estar tranquilos que la saga seguirá con vida, aunque probablemente tengan que adaptarse que eso sucederá sin la presencia del Capitán Jack Sparrow.

Temas