El gran John Carpenter eligió sus cinco películas para ver en Halloween ¿sale maratón?

El gran John Carpenter eligió sus cinco películas para ver en Halloween ¿sale maratón?

El célebre director y músico aprovechó la ocasión de la Noche de Brujas y reveló cuales son sus filmes de terror preferidos para ver en estas fechas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Aunque Halloween pasó hace muy poco, la esencia de esta festividad todavía sigue. Aprovechando esto, el gran John Carpenter, director responsable de películas de culto como The Thing (1982), They Live (1988) o la emblemática pieza del terror y el slasher, Halloween (1978), compartió su Top Five de películas para esta época.

El director habló con el sitio Le Cinema Club y dejó caer sus elecciones en materia de terror. El gusto de Carpenter es variado, pero vale destacar que los elegidos son clásicos.

Michael Myers, la creación de Carpenter.

El padre del asesino serial Michael Myers tiene en su ranking a Frankenstein de 1931, película dirigida por James Whale y con el recordado Boris Karloff. Luego trajo a colación La Momia, el clásico de 1959 dirigido por Terence Fisher y estelarizado por los enormes Peter Cushing y Christopher Lee. También aparece el filme que aún genera miedo a granel, El Exorcista de 1973, dirigida por William Friedkin. Para cerrar escogió dos títulos de peso para el terror, The Texas Chainsaw Massacre de 1977 de Tobe Hooper y Suspiria, también de 1977 pero de Dario Argento.

Esta no es la primera vez que Carpenter deja ver su amor por estos filmes, especialmente por El Exorcista. El filme de Friedkin dejó una enorme huella en John, ya que para él es uno de sus clásicos llamados “inagotables”.

Todo el mundo sabe lo que da miedo en esa película. Es el diablo. La primera vez que la vi, pensé que para ser realmente eficaz necesitaba que creyeras en un poder superior”, contó Carpenter durante una entrevista. “Con el tiempo he llegado a apreciarla simplemente por lo que es. La volví a ver hace poco y me sorprendió su intensidad. Lo que se hizo entonces, con esa niña, rompió un montón de tabúes. Dios mío, es muy buena”, concluyó el director.

En cuanto a si veremos a Carpenter detrás de cámaras, por ahora no se sabe. Por el momento el director disfruta de su otra pasión, la música. Además, forma parte de la trilogía que continúa Halloween como revisor del guion y si algo no le gusta, se arregla. Recientemente se estrenó la segunda parte, Halloween Kills, la cual causó sorpresa arrasando con la recaudación en las taquillas. En paralelo se prepara la tercera película Halloween Ends, la cual llegará a los cines para estas fechas, pero del 2022.