Salma Hayek: por qué su participación en Eternals fue un baño de humildad para la actriz
MCU

Salma Hayek: por qué su participación en Eternals fue un baño de humildad para la actriz

Salma Hayek confesó que interpretar a Ajak en Eternals fue “humillante” porque no tiene la apariencia de una superheroína convencional.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Salma Hayek, la actriz mexicana de 55 años, afirmó durante la conferencia de prensa que hizo en línea junto a sus compañeros, que ser la protagonista de Eternals fue "una experiencia que me llena de humildad porque sueño en grande".

"Sueño en grande y, si no lo hubiera hecho, no habría llegado aquí", dijo Hayek. "Pero en mis grandes sueños, quería ser un superhéroe y quería trabajar con los mejores directores del mundo y tener grandes películas taquilleras y también películas que son arte, que se hacen desde un lugar muy profundo con grandes directores, no puedo pedir más", continuó explicando.

 

Salma Hayek en Eternals

Eternals marca el debut de la protagonista de Frida en Marvel, interpretando a un líder inmortal y materno llamado Ajak. El personaje es una versión con cambio de género del que se originó en los cómics de Marvel.

En la conferencia de prensa, Salma Hayek dijo que, a pesar de haber trabajado durante años como actriz, nunca había tenido la oportunidad de trabajar en un proyecto que tuviera dos características en común: que fuera a gran escala y tuviera fundamento. Con el pasar del tiempo, renunció a esa posibilidad.

"No sucedió mucho para mí", dijo la actriz. "Y entonces luchas por ello a los 20, a los 30 y a los 40. Y dices, '¡Oh, que se jodan! No lo entienden. Se lo perdieron. Hubiera sido genial en las películas de arte, hubiera sido una gran superheroína y ellos no lo vieron. ¡Que se jodan, voy a hacer otra cosa!'".

En esa misma línea, explicó que "Es muy humillante cuando, a mediados de los 50, un director brillante te da la oportunidad de hacer ambas cosas, de hacer algo que viene de un lugar profundo que también es un gran éxito de taquilla. Me equivoqué. Todo es posible".

 

No luce como una superheroína

La estrella de Duro de Cuidar 2 dijo que es súper "humillante" ser una mujer mexicana de 50 años, que tal vez no se ajuste a la imagen tradicional de un superhéroe.

"Soy chaparrita con grandes bubis, no es la imagen de una superheroína", dijo Hayek. "No soy musculosa, no me veo así. No tengo bótox. Estoy bien, pero no, es real".

Salma Hayek junto a su hija Valentina en la premiere de Eternals 

Hayek, quien es de ascendencia mexicana, libanesa y árabe, también dijo que estaba sorprendida de que se le permitiera hacer sus propios aportes durante la grabación de Eternals. "No le tenían miedo al seguro, esa abuela se iba a romper por la mitad", bromeó.

Así como lo hizo en esta película, seguramente la seguiremos viendo en la gran pantalla y rompiendo estereotipos en Hollywood.

Temas