Encanto: qué dicen las primeras críticas de la nueva película animada de Disney

Encanto: qué dicen las primeras críticas de la nueva película animada de Disney

La película número 60 de Walt Disney Animation Studios llega a los cines la próxima semana y ya se conocen las primeras reseñas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Uno de los estrenos animados más esperados de Disney es Encanto, la nueva producción del estudio que llegará a los cines la próxima semana. Se trata del sexagésimo largometraje producido por el estudio, dirigida por Byron Howard y Jared Bush. Además cuenta con música original de Lin-Manuel Miranda.

El filme cuenta la historia de la familia Madrigal, quienes viven en secreto en las montañas de Colombia. Allí habitan en un mágico y vibrante lugar llamado Encanto, que ha beneficiado a cada integrante de la familia con una habilidad mágica, a excepción de Mirabel, cuyo deseo es poder ser igual que especial que su familia.

Encanto, el nuevo largometraje animado de Disney

Aunque todavía faltan algunos días para la llegada de Encanto, ya se conocieron las primeras reseñas del esperado estreno de Disney. Las primeras críticas del filme se perfilan mayormente positivas, aunque algunos especialistas han tenido sus reparos en cuanto a la fórmula utilizada por la compañía del ratón. Actualmente, el sitio Rotten Tomatoes le ha otorgado un puntaje del 94% en base a 31 reseñas.

Desde el sitio CinemaBlend admiten que si bien la trama es bastante familiar a otros relatos ya conocidos de Disney, pero los cambios que introduce en la historia es lo que finalmente la hace brillar. Por su parte, el sitio Polygon también tuvo elogios con la película, que señala que el tratamiento que se le da a la protagonista es bastante significativo.

Owen Gleiblerman de Variety señala que se trata de un “exuberante y encantador cuento de hadas animado, alimentado por una sabrosa tanda de canciones de Lin-Manuel Miranda”. Incluso se animó a decir que Encanto parece más una película de Pixar que otra más del montón de Disney.

Por su parte, Rachel LaBonte del sitio Screen Rant también le dio una reseña positiva al filme. Su crítica apunta a que es una historia única, con un encantador elenco de personajes y un mensaje vital, sin embargo, señala que le cuesta romper el molde de Disney.

Finalmente, Peter Bradshaw del periódico británico de The Guardian, fue uno de los que no disfrutó de la nueva película animada de Disney. En su review, apunta a que se trata de otro suave cuento de hadas de Disney que a la larga pierde la magia. A pesar de ello, rescató la música y las canciones originales de la película.

Encanto cuenta con las voces de Stephanie BeatrizMaría Cecilia BoteroWilmer ValderramaAdassaDiane GuerreroMauro CastilloAngie CepedaJessica DarrowRhenzy Feliz y Carolina Gaitán. La película llega a los cines el próximo 26 de noviembre

Temas