La verdad detrás del tesoro que muestran en Red Notice, la nueva película de Netflix

La verdad detrás del tesoro que muestran en Red Notice, la nueva película de Netflix

En ‘Alerta roja’ se habla acerca de los huevos de Cleopatra, un gran tesoro que pareciera que se trata de tan solo un mito. Pero, ¿son un mito o son reales?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Indiana Jones tiene el Arca de la Alianza, el Tesoro Nacional tiene la Declaración de Independencia y Alerta roja tiene los tres huevos de Cleopatra. La comedia de acción que se puede ver a través de Netflix, es la última de una larga lista de películas de atracos que giran en torno a artefactos invaluables. Está protagonizada por Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot

Red Notice se encarga de brindar a la audiencia toda la información necesaria, es por esto que antes de que los créditos de apertura terminen de aparecer, se pasa un pequeño documental antes de que comience la película. Según el narrador, la mayoría de la gente conoce la trágica historia de amor entre Cleopatra y Marco Antonio que terminó con la muerte de ambos.

Sin embargo, la voz cuenta que la mayoría de la gente no sabe acerca de un regalo particular que el general romano le dio al gobernante egipcio el día de su boda. Como símbolo de su amor y devoción eternos, Antonio supuestamente le dio a Cleopatra tres huevos de oro con incrustaciones de joyas, cada uno más valioso que el anterior.

Los huevos se perdieron en el tiempo y durante cientos de años se pensó que no eran más que un mito. Luego, en 1907, un granjero de las afueras de El Cairo encontró dos de los tres, lo que no solo demostró la veracidad de su existencia, sino que creó un misterio en cuanto al paradero del tercero.

 

¿El tesoro de Red Notice es real?

Al comienzo de la película, uno de los huevos está en exhibición en un museo en Roma, otro es parte de la colección privada de un criminal y el huevo final aún falta en acción. La acción de la película gira casi por completo en torno a los esfuerzos de sus tres personajes centrales por recuperarlos.

Ese breve falso documental hace un excelente trabajo al explicar no solo la historia detrás de los huevos, sino también lo que está en juego. En la película también se le informa a la audiencia durante los créditos iniciales que "aviso rojo" es un término de Interpol para una alerta del nivel más alto, por lo que saben que el hecho de que alguien esté detrás de estas cosas es un gran negocio.

Todo está perfectamente armado para que coincida con la historia de la película y que las tres grandes estrellas se puedan lucir: Dwayne "The Rock" Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds. Pero lamentablemente todo esto es ficción, en el mundo real, no existen los huevos de Cleopatra. Lo que nos deja con un sabor amargo en la boca a todos los que ya vimos esta película y que nos creímos toda la historia.

Temas