El estreno de Balck Panther 2 podría retrasarse de forma indefinida

El estreno de Balck Panther 2 podría retrasarse de forma indefinida

Un accidente ocurrido en el set de rodaje habría obligado a la producción a postergar la filmación, lo que podría afectar el estreno. A continuación todos los detalles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La secuela de Black Panther es una de las más esperadas por los fanáticos del Universo Cinematográfico Marvel. La película volverá a estar dirigida por Ryan Coogler y tratará de continuar con el legado que dejó Chadwick Boseman, quien dio vida a T'Challa en la primera entrega.

Algunas semanas atrás se reportó que Letitia Wright, quien interpreta a Shuri en la saga, había sufrido una serie de heridas en el set de filmación. Y ahora parece ser que el accidente que padeció la actriz es mucho más serio del que se creía, lo que habría obligado a la producción a retrasar la filmación.

Según los productores de la película, Wright sufrió una fractura de hombro y una conmoción cerebral con graves efectos secundarios. "Letitia tuvo un accidente aterrador en nuestro set durante una acrobacia en agosto. Fue un recordatorio de la importancia de la seguridad en todo momento en nuestro lugar de trabajo", dice parte del comunicado lanzado por la producción de la película. "Ha sido un proceso doloroso y Letitia ha estado recuperándose en casa con sus médicos y el apoyo de la familia", finaliza.

Esta situación ha obligado a la producción a reajustar los tiempos de rodaje para que la actriz tenga tiempo de curarse. Shuri se ha convertido en uno de los personajes más importantes de la saga. No solo es la hermana de T'Challa, sino que además es la mente maestra detrás de todos los inventos tecnológicos en Wakanda. Fue quien ayudó a diseñar los trajes, las armas y los dispositivos de Black Panther.

En una parte del comunicado, incluso se menciona que no hay mucho que pueden hacer sin la presencia de Shuri, lo cual lleva a suponer que presencia en la continuación es mucho más importante de lo que se especulaba. En más de una oportunidad se ha dicho que sería la candidata a ponerse en la piel de Black Panther.

Hay que recordar que en los cómics, Shuri se convierte en Black Panther. Si bien hay varios personajes que podrían adoptar el manto del protector o protectora de Wakanda, la hermana de T'Challa parece ser la opción más natural de todas.

Black Panther: Wakanda Forever tenía programado su estreno para noviembre de 2022. Si bien no se ha especificado si la fecha de estreno se verá afectada, la filmación podría volver a retomarse recién en 2022, siempre y cuando la recuperación de Wright llegue a buen puerto.

Temas