Las 5 razones por las que tienes que ver “Tick, Tick… Boom!”

Las 5 razones por las que tienes que ver “Tick, Tick… Boom!”

La película de Lin-Manuel Miranda llego a la plataforma de streaming el viernes 12 de noviembre y se convirtió una de las producciones originales más vistas alrededor del mundo. Si todavía no la vista, te compartimos los motivos por los que no puedes dejar de hacerlo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

“Tick, Tick… Boom!” es una bomba de talento y precisión. Dirigida por Lin-Manuel Miranda y protagonizada por Andrew Garfield, la película cuenta la historia de Jonathan Larson y su camino previo a escribir su mayor éxito: “Rent”.

El dramaturgo, que falleció a los 35 años, nunca pudo ver el éxito de su pieza teatral pero siempre supo que la historia era distinta y que eso ya la hacía especial.

La película de Lin-Manuel Miranda, que muchos ven como una firme candidata al Oscar, sigue el proceso creativo y la puesta en escena de “Rent”, que carga con una historia necesaria para esta y todas las épocas (de allí radica su éxito).

Si todavía no viste Tick, Tick… Boom!, te compartimos las 5 razones por las que no puede dejar de hacerlo.

1) Está protagonizada por Andrew Garfield con una actuación increíble a la que le pone cuerpo y voz, entonando todas las canciones de la película. Su interpretación es tan significativa que ya suena como uno de los candidatos al Oscar. 

2) El elenco lo completan actores conocidos de Hollywood y grandes figuras de Broadway, lo que hace que la película tenga todos los condimentos necesarios para brillar tanto en lo vocal como en lo actoral.

3) Es la adaptación de una obra autobiográfica de Jonathan Larson, una de las mentes más creativas de Nueva York en los 80 y principios de los 90, quien revolucionó a la industria teatral con su obra "Rent".

4) Es una representación de la ansiedad que le causa a muchos crecer y lo complicado que puede ser renunciar o perseguir los sueños, mientras el reloj sigue andando.

5) Es la primera película dirigida por el ganador del Pulitzer y el Tony, Lin-Manuel Miranda. Claramente, un auguroso estreno como director.

Temas