Disney prepara un enorme presupuesto para todos sus contenidos del 2022 ¿cuánto gastará?

Disney prepara un enorme presupuesto para todos sus contenidos del 2022 ¿cuánto gastará?

El informe anual de la empresa vaticina que para el año próximo hará una fuerte inversión para de 100 títulos de películas y series.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Disney no se queda de brazos cruzados, aunque el año esté por terminar ya está preparándose para todo lo que vendrá en el 2022. Ante esto ya definió el presupuesto para las empresas que están bajo su ala, divididos en entretenimiento general y deportes. En la rama de general encontramos Walt Disney Pictures, Walt Disney Animation Studios, Pixar, LucasFilm, 20th Century Studios, Marvel Studios, Searchlight Pictures, entre otras empresas.

A principios de este año, Bob Chapek, el CEO de Disney, adelantó que los planes de la empresa que contemplan el lanzamiento de más de 100 títulos para el 2022. Sin ir más lejos, durante el reciente Disney Plus Day la empresa, además de celebrar el primer año del servicio de streaming, presentó una gran cantidad de títulos, desde Prey (Predator 5) de 20th Century hasta Lightyear de Pixar.

Según publicó el sitio The Hollywood Reporter, Disney estableció un presupuesto de $33 mil millones de dólares para el periodo 2022, el cual comenzó el pasado 1 de octubre. El sitio destaca que este presupuesto es de $8 mil millones más que el del 2021, que totalizó aproximadamente $25 mil millones.

El informe de Disney también revela cómo se distribuirán esos $33 mil millones de dólares en presupuesto. La empresa tiene en mente lanzar 50 títulos para el estreno en cines y en hogares, 60 series sin guión, 25 series dramáticas, 15 docuseries o series limitadas, 10 series animadas y 5 películas hechas para televisión. Muchas de las series anunciadas serán parte del MCU para Disney+, incluida Agatha: House of Harkness, un spin-off de WandaVision, She-Hulk, Moon Knight, entre otras.

Aunque el presupuesto sea cuantioso, los fans tienen cierta preocupación, ya que el MCU o Star Wars serán los que se queden con una tajada más grande de la inversión, y otros programas con potencial no recibirán lo mismo.

Será cuestión de esperar a ver como es el despliegue de la empresa para todo el año próximo.

Temas