4 películas inspiradas en hechos reales para no perderse en HBO Max

4 películas inspiradas en hechos reales para no perderse en HBO Max

A continuación te recomendamos cuatro largometrajes atrapantes para ver en HBO Max.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las plataformas de streaming ofrecen cientos de opciones para disfrutar del más diverso contenido on demand. Una de las opciones para disfrutar todo tipo de títulos es HBO Max, ya que cuenta con producciones de diversos estudios de cine.

Hoy te traemos algunas propuestas imperdibles para disfrutar en HBO, todas ellas inspiradas en historias y personajes reales, con grandes actuaciones y puestas en escenas únicas. A continuación, los cuatro largometrajes que no te querrás perder. 

Apuesta Maestra

Una de los títulos que se ubica entre las tendencias de lo más visto en HBO Max es Molly's Game. La cinta está inspirada en hechos reales y narra la historia de Molly Bloom, una joven esquiadora olímpica que se alza como una de las grandes promesas del deporte. Sin embargo, una lesión la deja fuera de los Juegos Olímpicos, por lo que decide trasladarse a Los Ángeles. Allí comenzará a dirigir su propio negocio, poniendo en marcha un imperio del póker ilegal en la que participan celebridades, atletas, empresarios y hasta integrantes de la mafia, lo que la llevará a convertirse en el objetivo central de una investigación del FBI.

Este título marca el debut como director de Aaron Sorkin, que además fue guionista de la película. Por si fuera poco, el elenco se compone de las actuaciones de Jessica Chastain, Kevin Costner, Idris Elba, Michael Cera, Chris O'Dowd, Joe Keery y Jeremy Strong. El filme obtuvo múltiples nominaciones a los Globos de Oro y los Premios Oscar.

 

Todo el dinero del mundo

Otra de las películas imperdibles de HBO Max es All the Money in the World. Este filme dirigido por Ridley Scott también está inspirado en hechos reales. La historia está ambientada en los año 70 en Italia, cuando la mafia calabresa secuestra a J. P. Getty III, el nieto adolescente de Jean Paul Getty, uno de los hombres más ricos del mundo. Ante la demanda del grupo de secuestradores para negociar la libertad de su nieto, Getty se niega a pagar el rescate, lo que llevará a la madre del joven a actuar de forma desesperada para recuperar a su hijo con vida.

Esta producción estuvo en el ojo de la tormenta cuando Ridley decidió cambiar al personaje principal, interpretado por Kevin Spacey, quien fue reemplazado por Christopher Plummer, debido a las denuncias de acoso sexual contra Spacey. El resto del reparto incluye a Michelle Williams, Mark Wahlberg, Romain Duris, Charlie Plummer, Andrew Buchan y Timothy Hutton.

La dama de oro

Otro de los dramas imperdibles de HBO Max es Woman in Gold. Al igual que las dos anteriores, esta producción también está inspirada en hechos reales. La trama gira en torno al personaje de Maria Altmann, una mujer austríaca que vive en Los Ángeles, y que acudirá a la justicia para reclamar una icónica pintura que perteneció a su familia, pintada por Gustav Klimt, y que les había sido robado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

La película está dirigida por Simon Curtis y cuenta con las actuaciones de Helen Mirren, Ryan Reynolds, Daniel Brühl, Katie Holmes, Tatiana Maslany, Max Irons, Charles Dance, Elizabeth McGovern, y Jonathan Pryce.

Un camino a casa

Una de las últimas recomendaciones es Lion, el filme escrito por Luke Davies y dirigido por Garth Davis. Esta cinta también está basada en hechos reales, más precisamente en la historia de vida del australiano Saroo Brierly. La historia hace un recorrido por la vida de Saroo, que cuando tenía 5 años de edad, se extravía en un tren, quedando a miles de kilómetros de su hogar e imposibilitado de comunicarse. Luego de un largo viaje, Saroo es adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, tratará de regresar a su ciudad natal para intentar buscar a su familia.

El largometraje, que fue nominado a 6 Premios Oscar, cuenta con las actuaciones Dev Patel, Rooney Mara, David Wenham y Nicole Kidman.

Temas