Dune: cuándo estrena en HBO Max una de las películas más taquilleras del año

Dune: cuándo estrena en HBO Max una de las películas más taquilleras del año

Uno de los tanques del año se prepara para arribar a Latinoamérica de la mano del servicio de streaming de WarnerMedia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La pandemia se encargó poner el jaque a la industria del cine, muchos proyectos que estaban por comenzar a rodar y otros que estaban a punto de estrenarse tuvieron que posponerse. Conforme el tiempo fue pasando todas esas producciones tuvieron su revancha y lograron concluir con sus agendas de trabajo y hasta llegar a las salas de cine. La nueva versión de Dune fue una de las películas que sufrió esta situación.

Cuando se anunció que la obra de Frank Herbert tendrá una nueva película y con Denis Villeneuve al frente, los fans quedaron fascinados. Es que el director francocanadiense, demostró tener la capacidad de enfrentar una historia tan grande como estas cuando presentó Blade Runner: 2049. Muchos pensaron que Villeneuve estaba cometiendo sacrilegio al continuar la historia de esta icónica película de ciencia ficción y cyberpunk de 1982 que comenzó con Ridley Scott. Afortunadamente todos se equivocaron, ya que el trabajo de Denis fue impecable. Esto era un aval más que suficiente para que enfrentara la historia de Dune.

El nuevo filme con estrellas como Timothée Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac, Jason Momoa, Rebecca Ferguson, llegó a salas de toda América a finales de octubre marcando un importante éxito de taquilla. En su primer fin de semana, la película de ciencia ficción registró la mayor apertura de WB en la taquilla del 2021, recaudando $40,1 millones de dólares.

Al día de la fecha, Dune lleva recaudado cerca de $370 millones de dólares. Teniendo en cuenta que su presupuesto fue de $165 millones de dólares, se puede decir que la cinta de Villeneuve cumplió con creces. Eso fue motivo más que suficiente para que Warner Bros. le diera luz verde a la secuela, la cual posiblemente comience su rodaje a mediados del próximo año.

Mientras esperamos que esto suceda, Dune se prepara para su gran estreno en HBO Max. Desde este viernes 26 de noviembre el filme estará disponible para toda Latinoamérica

Si no aún no han visto el filme, desde QueVer te sugerimos esta genialidad de la ciencia ficción, pero de ser posible, recomendamos que para mejorar la experiencia visual y sonora la vean su sala de cine más cercana.

Temas