Una aclamada película de ciencia ficción de los 80 tendrá su serie live action

Una aclamada película de ciencia ficción de los 80 tendrá su serie live action

Ridley Scott confirmó que Blade Runner se preparara para tener su propia serie, pero no de animación, sino de acción en vivo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando se habla de ciencia ficción y cyberpunk en el cine, de inmediato suena el nombre de Blade Runner. La aclamada película de 1982 con Ridley Scott en la dirección y Harrison Ford en el papel principal, marcó un antes y un después en el género. Más de tres décadas de su estreno, la historia tuvo una continuación con Blade Runner 2049, de la mano de Denis Villeneuve. Muchos pensaron que el director francocanadiense estaba cometiendo un sacrilegio, pero terminó demostrando que su historia estuvo a la altura de la original.

La salida de esta secuela reavivó la necesidad de tener más material de esta historia. Recientemente Adult Swim (disponible en HBO Max) presentó  la serie animada Blade Runner: Black Lotus, la cual se ambienta entre la cinta de 1982 y la de 2017.

Ahora, para subir la apuesta, Ridley Scott confirma que el universo de Blade Runner tendrá una nueva expansión con su primera serie live action. En diálogo con la BBC (según recoge el sitio Variety), Scott comentó que la historia ya está en pleno tratamiento para hacer el salto a la acción en vivo con una serie, que por el momento no tiene título definido. 

Ya escribimos el piloto de 'Blade Runner' y la Biblia. Entonces, ya estamos presentando 'Blade Runner' como un programa de televisión, con las primeras 10 horas". detalló el director.

En septiembre de este año surgieron los rumores de una posible serie para Blade Runner, cuando Andrew Kosove, cofundador y codirector Alcon Entertainment revelara que su gente estaba trabajando con Blade Runner para un nuevo proyecto.

"Tenemos dos personas que trabajan para nosotros en Alcon. Se toman muy en serio lo que hacen, entrelazando las diferentes historias y asegurándose de que las líneas de tiempo, el canon, las motivaciones de los personajes sean fluidas y tengan una lógica dentro del canon”, comentó en su momento Kosove. Vale recordar que Alcon Entertainment es la dueña de los derechos de esta historia, así que todo proyecto relacionado tiene que ser aprobado por ellos.

Otro punto importante a determinar es si la serie de Blade Runner tendrá lugar después de los sucesos del filme de Denis Villeneuve o si se desarrollará en otro punto de la línea de tiempo de la historia.

Esta serie no será la única que Scott desarrollará, ya tiene todo casi listo para comenzar con la producción de Alien, la serie. Scott junto a Noah Hawley, el responsable de las exitosas Fargo y Legion,introducirán por primera vez al letal xenomorfo en una historia para la televisión y exclusiva de FX. Esta historia dejará de lado el espacio y las naves espaciales, para centrar la acción en el Planeta Tierra.