La esperada serie de Alien comenzaría su rodaje antes de lo pensado

La esperada serie de Alien comenzaría su rodaje antes de lo pensado

La serie del guionista Noah Hawley, enfocada en los peligrosos xenoformos del cine, comenzará a rodar el año próximo, es decir, mucho antes de lo que se había previsto.

Redacción QueVer

A finales del año pasado, durante el Investor Day de Disney, se supo que Alien, la franquicia de terror y ciencia ficción que presentó a los letales xenomorfos, tendría nuevo material y no una película como muchos pensarían, sino una serie. Noah Hawley, responsable de exitosas series como Fargo y Legion, y el director original de la franquicia Ridley Scott, estarían al frente de esta serie exclusiva para FX.

La franquicia surgió en 1979 con su primer filme, Alien. Su historia nos lleva ante una nave espacial comercial llamada Nostromo. La tripulación de este carguero recibe una señal de emergencia desde un planeta cercano, por lo que deciden acudir. Una vez en el planeta, el grupo de búsqueda se topa con una forma de vida extraterrestre capaz de engendrar en sus víctimas una horrible y letal criatura conocida como xenomorfo. El éxito de esta historia desató la franquicia, la cual hasta el día de la fecha cuenta con tres secuelas, dos entregas del crossover Alien versus Depredador y dos precuelas dirigidas por Scott.

Ahora, a casi un año de este anuncio, llega la información de que la serie de Alien comenzará su rodaje el año próximo, es decir, mucho antes de los esperado. De acuerdo a un informe del sitio Alien vs. Predator Galaxy, el casting para el show ya comenzó y la producción está encaminada para iniciar con el rodaje en marzo del 2022 en locaciones de Tailandia y Europa del Este. El sitio también detalla que la producción está buscando actores y actrices para los protagónicos principales, los cuales llevan el nombre de Hermit y Wendy

En cuanto a la trama, Noah Hawley había adelantado que la acción transcurrirá en la Tierra, una novedad para la franquicia, ya que la gran mayoría de sus filmes siempre han transcurrido en otros planetas o naves espaciales. Hawley dejó en claro que la historia no girará en torno a la heroína principal de la franquicia, la teniente Ellen Ripley, interpretada por la genial actriz Sigourney Weaver.

Respecto al estreno, teniendo en cuenta que el rodaje comienza este año, es probable que la serie de Alien se lance para el 2023.

Temas