Ridley Scott habló sobre las películas de superhéroes y lanzó una feroz crítica

Ridley Scott habló sobre las películas de superhéroes y lanzó una feroz crítica

El director de filmes como Alien y Blade Runner lanzó una dura crítica contra el género que arrasa en Hollywood.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El debate en torno a las películas de superhéroes es uno que tiene voces a favor y en contra. Si bien es un género que ha crecido y se ha transformado en los últimos años, gracias al éxito entre los fans, muchos no están a favor del mismo y no dudan en expresar su opinión.

En el pasado algunos cineastas de la talla de Martin Scorsese y Francis Ford Coppola se han manifestado en contra de este género. Incluso han apuntado directamente contra Marvel por sobreexplotar este tipo de películas. En su momento, Scorsese había señalado que "este tipo de películas no son cine, son parques temáticos".

Un nuevo peso pesado se suma a las críticas contra este tipo de cine. El último en manifestarse en contra del género es Ridley Scott. El aclamado de director ha tenido un excelente año con el estreno The Last Duel (El último duelo) y House of Gucci. Sin embargo, en una reciente entrevista el director aprovechó para despacharse contra los blockbusters de superhéroes.

Ridley Scott se mostró crítico contra las películas de superhéroes 

"Son jodidamente aburridas", dijo Scott en relación al género. Sus palabras se dieron en medio de una entrevista con el sitio Deadline, en donde argumentó que las mejores películas son aquellas en donde la historia progresa gracias a los personajes, algo que, según su opinión, no sucede con ese tipo de largometrajes.

"Sus guiones no son jodidamente buenos... Son películas de superhéroes. Entonces, ¿por qué las películas de superhéroes no tienen mejores historias?", se pregunta el director, que asegura que la mayoría solo se salva por la cantidad de efectos visuales.

Eternals, uno de los últimos estrenos de Marvel Studios

Sin duda la visión de Ridley Scott es discutible, pero al mismo tiempo hablamos de uno de los directores más aclamados de Hollywood. El cuatro veces nominado al Oscar ha contribuido a la historia del cine con alguno de los títulos más memorables de todos los tiempos. Entre su filmografía podemos destacar Alien, Blade Runner, Gladiador, Black Hawk Down (La caída del Halcón Negro), American Gangster, The Martian, y muchas más.

Desde luego que sus dichos van a acarrear cierta polémica. Tendrá algunos detractores pero también quienes concuerden con su visión.

Temas