Cuándo se estrena Encanto en Disney+

Cuándo se estrena Encanto en Disney+

La película animada ya lidera la taquilla de los cines del mundo y pronto llegará a la pantalla chica. ¡Entérate cuándo!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Algunos días atrás llegó a los cines Encanto, la nueva película animada de Disney. A tan solo días de su lanzamiento, la película ya es considerada el estreno del año por todo lo que generó en taquilla en tan poco tiempo. Asimismo fue elogiada por los críticos y los fanáticos, por romper con los estereotipos y los tradicionales relatos a los que nos tiene acostumbrados la casa del ratón. 

El filme cuenta la historia de los Madrigal, una familia que vive en las montañas de Colombia. Allí habitan en un mágico y vibrante lugar llamado Encanto, en donde cada integrante de la familia cuenta con una habilidad mágica, a excepción de Mirabel, cuyo deseo es poder ser igual que especial que su familia.

La película destaca por explorar a fondo "la cultura, las tradiciones, la gente, la geografía, la flora y la fauna de Colombia". La cinta cuenta con las voces de Stephanie BeatrizMaría Cecilia BoteroWilmer ValderramaAdassaDiane GuerreroMauro Castillo, Angie Cepeda, Jessica Darrow, Rhenzy Feliz y Carolina Gaitán.

¿Cuándo se estrena Encanto en Disney+?

Muchos fans que ya vieron Encanto en la pantalla grande, como aquellos que aún no tuvieron la posibilidad, se preguntan si el largometraje estará disponible en streaming. La respuesta es sí y será en menos de un mes, el 25 de diciembre. Justo para la celebración de Navidad.

Hay que recordar que el servicio on demand de Disney decidió no seguir con los estrenos híbridos en la plataforma, que lo hacía mediante el servicio Premier Access, que incluía un pago extra además de la suscripción. Desde entonces, el lanzamiento de los estrenos en la plataforma llegan unos 45 días después del estreno en cines. Sin embargo, en el caso de Encanto, se optó por que el lanzamiento fuera antes.  

Recordemos que Disney lleva ya varios años haciendo películas inspiradas en diferentes culturas del mundo, particularmente de Latinoamérica. Coco (2017), inspirada en México, Las locuras del emperador (2000) en Perú, y por último está Up (2009), que inicia en Estados Unidos pero el objetivo principal es llegar a las Cataratas de paraíso, en Sudamérica.

¿Ansiosos por ver Encanto? Nosotros también.

Temas