Una película animada venció en taquilla al imperio de los Gucci y destronó a los Ghostbusters

Una película animada venció en taquilla al imperio de los Gucci y destronó a los Ghostbusters

El tanque de Ridley Scott sobre la familia Gucci y el nuevo filme de Ghostbusters cedieron sus lugares en taquilla porque no pudieron contra el poder de la familia Madrigal.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Encanto, la nueva película de Disney Animation Studios, se quedó con la cima de las taquillas tras vencer a Ghostbusters: El Legado y el reciente estreno de Ridley Scott, House of Gucci

La historia que presenta a la poderosa familia Madrigal y a Maribel la única del clan que no tiene poderes, pero sí mucha perseverancia y amor, consiguió recaudar durante el fin de semana $40.3 millones de dólares.

Anteriormente, el podio era ocupado por la secuela directa de Ghostbusters II de 1989. El film de Jason Reitman pisó los talones de Encanto, ya que consiguió $35.3 millones de dólares. Esta nueva suma eleva el total de El Legado a $87.7 millones de dólares.

En tanto, House of Gucci la esperada historia de la familia Gucci con Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino, Jared Leto y un elenco de súper nivel, tuvo un tímido comienzo, ya que se ubicó en tercer lugar con $21.8 millones de dólares. De todas formas, el nuevo filme de Ridley Scott tuvo un mejor comienzo que su última película, presentada meses atrás, The Last Duel, con Jodie Comer, Ben Affleck y Matt Damon.

Otra que sigue teniendo un buen pasar acomodada entre los cinco primeros puestos, es Eternals. La penúltima película del 2021 de Marvel Studios recaudó $11.4 millones de dólares durante el fin de semana, esto hizo que su cifra total supere $150 millones de dólares.

Por último y no menos importante aparece Resident Evil: Racoon City. La nueva película basada en el aclamado survival zombie de Capcom, consiguió durante el fin de semana $8.8 millones de dólares. Teniendo en cuenta que el presupuesto del filme es de $25 millones, su comienzo en la taquilla es significativo y puede tener.

Diciembre está a la vuelta de la esquina y de la mano llegan los últimos estrenos del año, los que tendrán un buen pasar por las taquillas, pero seguramente no podrán con los últimos tanques que quedan Spider-Man: No Way Home, que ya demostró lo arrasador del fandom en la preventa de tickets y la cuarta película de la saga creada por las hermanas Wachowski, The Matrix Resurrections.

Temas