HBO Max censuró Birds of Prey y dio las razones

HBO Max censuró Birds of Prey y dio las razones

El servicio de streaming tiene acceso a la versión para televisión de la película que viene con recortes para hacerla apta para todas las audiencias.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La polémica está servida ante la aparición de una versión censurada de Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn a HBO Max.

Tras el revuelo causado en las redes sociales por los notorios cortes que tiene la versión de streaming frente a la que se vio en el cine, los ejecutivos detrás de la plataforma de streaming aseguraron que la que está disponible en el servicio es una versión apta para todas las audiencias y creada especialmente para la televisión. A diferencia de la versión cinematográfica, con clasificación R, la que se encuentra disponible en HBO Max carece de muchas escenas subidas de tono o con mucha violencia.

Johanna Fuentes, directora de Comunicaciones Globales de Warner Media, aseguró, además, que esta versión censurada es la que le enviaron a la plataforma y que será, por el momento, la única disponible.

Este no es el único caso que una película llega a la pantalla chica con ediciones. Esto suele hacerse por el acceso global que tiene la televisión o el streaming que, a un click de distancia y sin importar edad, le permite al usuario ver cualquier tipo de contenido. En este caso, se trata de una forma de preservar a las audiencias más chicas que puedan toparse con el filme.

En “Birds of Prey”, Margot Robbie da vida nuevamente a Harley Quinn. La película también cuenta con Mary Elizabeth Winstead como Huntress, Jurnee Smollett-Bell como Black Canary, Ella Jay Basco como Cassandra Cain, Ewan McGregor como el villano Black Mask, Chris Messina como Victor Zsasz y Rosie Perez como Renee Montoya.

Temas