Netflix sumó tres nuevas películas del creador de El juego del calamar

Netflix sumó tres nuevas películas del creador de El juego del calamar

No hay duda que Hwang Dong-hyuk es uno de los hombres del momento y la plataforma on demand acaba de agregar tres nuevos largometrajes del director.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Aunque ya pasaron varias semanas de su estreno, El juego del calamar continúa entre lo más visto de Netflix. En pocos días, la ficción coreana superó los 111 millones de visitas, desplazando a Bridgerton, otro de los títulos estrella del servicio on demand.

La parafernalia en torno a la serie creada por Hwang Dong-hyuk para no acabar y los fanáticos ya se preguntan si habrá segunda temporada o un posible spin-off. Por el momento Netflix no ha hecho ninguna confirmación, pero dado el éxito que tuvo el show, no sería de extrañar que el anuncio llegue en breve.

El juego del calamar, uno de los éxitos arrasadores de Netflix 

Mientras tanto, y para complacer a los fans, el gigante de streaming acaba de sumar tres nuevos títulos de su creador Dong-hyuk. Lo cierto es que antes de lanzar El juego del calamar, el guionista había trabajado en algunos largometrajes, también ambientados en Corea del Sur. A continuación las tres películas que se encuentran disponibles en Netflix Latinoamérica
 

Silenced

Uno de los títulos recientemente añadidos es Silenced, protagonizada por Gong Yoo, a quienes los fans reconocerán de El Juego del calamar y Tren a Busan. La historia, inspirada en hechos reales, sigue a un profesor que llega a una escuela para sordos y que intenta exponer a integrantes del cuerpo de profesores por encubrir una serie de abusos sexuales ocurridos durante años en la institución.

La película estrenada en 2011 fue un éxito en Corea del Sur, al punto en que impulsó el debate en el país y que llevó a una serie de reformas para ayudar a proteger a los niños de situaciones de abuso.

 

Miss Granny

Esta comedía tiene un tono mucho más relajado y menos dramático. La historia gira en torno a una mujer de 74 años que descubre las intenciones de su familia de enviarla a un asilo para ancianos. Un día decide hacerse una serie de fotografías y descubre que su cuerpo ha rejuvenecido, lo que la llevará a vivir una aventura inesperada.
 

The Fortress

La última propuesta de esta lista es La Fortaleza, un drama histórico ambientado en el siglo XVII que narra la historia de cuando el rey Injo y sus hombres buscaron refugio en la fortaleza ubicada en Namhansanseong, durante la Segunda invasión manchú en Corea. La película está protagonizada por Lee Byung-hun y Kim Yoon-seok.

 

Temas