Taika Waititi es el elegido para dirigir una de las obras de ciencia ficción de Alejandro Jodorowsky

Taika Waititi es el elegido para dirigir una de las obras de ciencia ficción de Alejandro Jodorowsky

El director de Thor: Ragnarok y Thor: Love and Thunder será el encargado de dirigir una de las mejores obras de ciencia ficción de todos los tiempos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Taika Waititi es uno de los hombres más ocupados en Hollywood. El director se encuentra trabajando en la filmación de Thor: Love and Thunder, la cuarta entrega en solitario del Dios del trueno, y entre sus próximos proyectos tiene una nueva película de Star Wars y el reboot de Akira y Flash Gordon.

Lo cierto es que Waititi ya tiene un nuevo desafío entre manos y uno que entusiasmará a los fanáticos de la ciencia ficción. Se trata de la adaptación de The Incal (El Incal), basada en la novela gráfica de Alejandro Jodorowsky y Moebius. En 2013, el director danés Nicolas Winding Refn estaba en tratativas para dirigir dicha adaptación pero la negociación no llegó a buen puerto.

Ahora la ambiciosa obra ha caído en manos de Waititi, quien será el encargado de escribir el guion junto a sus habituales colaboradores, Jemaine Clement y Peter Warren. Por el momento no hay mayores detalles sobre reparto, inicio de producción o potencia fecha de estreno.

En cuanto a The Incal, que también es conocida como La Saga de los Incales o Las Aventuras de John Difool, es una de las obras de ciencia ficción más exitosas de los últimos tiempos. La misma fue lanzada en 1980, con más de 1 millón de ejemplares vendidos en todo el mundo, siendo traducida a más de veinte idiomas.

La historia de El Incal gira en torno a John Difool, un detective de poca monta que se encuentra con un extraño objeto conocido por Incal, uno de los bienes más buscados de toda la galaxia. En medio de complejo contexto galáctico, Difool deberá reunir a un grupo para navegar las misteriosas aguas del cosmos, mientras es destino de la galaxia pende de un hilo. Asimismo la historia está atravesada por grandes temáticas como la metafísica y la filosofía. 

Dicho esto es casi seguro asumir que Waititi tiene entre manos una potencial nueva saga intergaláctica. La novela gráfica fue seguida por dos sagas, Antes del Incal (1988 a 1995) y Después del Incal (2000).

Sin duda, el cine ha encontrado un nuevo aliado en los grandes maestros de la ciencia ficción. Recientemente la pantalla se ha nutrido de nuevas adaptaciones de clásicos como Fundación de Isaac Asimov, que cuenta con una nueva serie en Apple TV+. Semanas atrás llegó Dune, la nueva adaptación de Denis Villeneuve de la novela de Frank Herebert, que ya confirmó que tendrá una secuela. Próximamente será el turno de Waititi con El Incal, una de las ficciones más queridas por los fanáticos del género.

Temas